El playero del estacionamiento golpeado por un cliente está en terapia intensiva y con pronóstico reservado

Arturo López, de 66 años, pelea por su vida en una clínica privada del barrio de Flores, después de ser violentamente agredido por un joven

Guardar
Así fue como golpearon a un playero en el microcentro

Arturo López, el playero de 66 años que fue violentamente golpeado por un joven en un estacionamiento del microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, permanece internado en una clínica del barrio de Flores en terapia intensiva. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, a casi una semana del ataque el pronóstico del hombre es reservado y en este momento pelea por su vida.

El ataque ocurrió el viernes 19 de noviembre en un garaje ubicado en la calle Moreno al 800, después de que un joven le recriminara al playero que su auto supuestamente estaba rayado. Las imágenes de la agresión quedaron registradas por la cámara de seguridad del lugar y son impactantes. En el video se puede observar cómo el agresor, acompañado por su madre y sus hermanos, le reclamó al playero por el daño a su vehículo.

Arturo tiene 66 años y pelea por su vida
Arturo tiene 66 años y pelea por su vida

Después de acercarse a la cabina de cobro del estacionamiento, el joven se posicionó, separó a su mamá con su brazo izquierdo y le propinó un fuerte golpe de puño en la mandíbula que lo dejó inconsciente en el acto. Arturo no tuvo tiempo ni de defenderse y apenas recibió la violenta trompada, cayó y golpeó su cabeza contra el piso. De acuerdo con lo que supo este medio, el playero además está internado con un coágulo en la cabeza.

Segundos después se acercaron los propios familiares del agresor a auxiliarlo porque el hombre apenas se movía. La mamá y el hermano movieron a la víctima y le arrojaron un poco de agua para lograr que recuperara la conciencia. Sin embargo, el intento por reanimarlo no sirvió para nada. Al poco tiempo apareció nuevamente el violento, quien sólo se acercó a su víctima y la miró a distancia. Después, desapareció.

Detrás suyo llegó un efectivo de la Policía de la Ciudad, de la Comisaría Vecinal 1D, que lo primero que hizo fue asistir al hombre de 60 años. Luego, una ambulancia del SAME trasladó a la víctima a un hospital público y un día después fue llevado a la la clínica ITEBA, donde quedó internada con un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento.

Frente del estacionamiento de Moreno al 800
Frente del estacionamiento de Moreno al 800

Carlos, un amigo de la víctima, habló con el canal TN: “Mi amigo me contó que le gritaron barbaridades a su compañero por eso él decidió meterse en la discusión. A él también lo insultaron y le pidió por favor a la mujer que no le faltara el respeto. El chico de remera blanca es uno de los hijos, que se acercó y sin más le metió una piña”.

“Mi amigo hace varios años que trabaja en ese lugar y nunca sufrió un episodio de violencia como este. Se lo llevó una ambulancia y desde el viernes está internado. Le encontraron un coágulo en la cabeza. Le pido a Dios que se ponga bien por él y por su familia. Ya hizo la denuncia pero no sé en qué estado quedó la causa”, concluyó.

El parte médico del playero golpeado

El doctor Joan Vega, médico que atendió a López, indicó que el paciente está “con un estado de salud delicado”, con pronóstico reservado. Tiene un trauma craneoencefálico moderado, con una hemorragia intracerebral y subdural. “En este momento se está manejando con una conducta conservadora y no tiene indicación de terapia quirúrgica. Necesita estar neuromonitoreado en la unidad de cuidados intensivos”, indicó el profesional.

El playero junto a Diego Maradona
El playero junto a Diego Maradona

“El paciente llegó en un estado de somnolencia. Es un estado que podemos decir que es de inconsciente. Ahora está en un estado de somnolencia pero con menos profundidad. Responde mucho más a los estímulos externos. La observación del paciente neurológico es minuto a minuto. El próximo paso es ver cómo se encuentra la hemorragia intracerebral. Si ha venido disminuyendo o en su defecto, aumentando”, agregó.

En ese sentido dijo que ha evolucionado favorablemente y viene respondiendo “a todas las medidas neuroprotectoras”.

Seguir leyendo

Guardar