Video: intentó robar en el tren con una pistola, lo vieron por las cámaras y lo detuvieron

Ocurrió la semana pasada en un vagón del tren Sarmiento en Morón: el delincuente, que iba armado, no pudo concretar el robo gracias a los pasajeros y luego fue arrestado por Gendarmería

Guardar
La secuencia del intento de robo en el tren Sarmiento que fue vista por las cámaras.

Un ladrón armado que intentó asaltar a un grupo de pasajeros en el tren Sarmiento fue detenido la semana pasada en la estación de Morón luego de haber sido descubierto por las cámaras de seguridad instaladas en el vagón.

El episodio ocurrió el lunes 8 de noviembre pasado, a las 6:45 de la mañana, cuando el delincuente, que había abordado el tren y se había sentado junto a otro pasajero, se puso de pie e intentó robarle a una mujer que viajaba sentada unos asientos más adelante, amenazándola con el arma.

En ese momento, otros pasajeros que presenciaron su acción, lo empujaron y evitaron que el delincuente concluyera el robo. Ahuyentado del vagón, entonces, el ladrón comenzó a caminar para cambiar de coche. En el camino, además, se sacó la campera para evitar ser reconocido.

Toda la secuencia del asalto fallido fue vista a través de las cámaras del tren por el personal del Centro de Monitoreo de Trenes Argentinos, que avisó al personal de seguridad y al 911 para que actúen.

En ese momento, personal de prevención del tren se acercó al sujeto para reducirlo y, minutos después, en la estación Morón, efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron al ladrón, lo esposaron, lo hicieron descender del tren y lo trasladaron a la Comisaría N° 1 de Morón. El caso quedó ahora a cargo del fiscal Claudio Oviedo, titular de la UFI N° 5 de Morón.G

Video: así fue el robo frenado por los pasajeros en Castelar en septiembre pasado

Hubo casos similares en los últimos meses. A principios de septiembre pasado, al mediodía de un jueves, dos ladrones que le arrebataron un teléfono a una mujer en la estación Flores del ferrocarril Sarmiento, cayeron gracias al ringtone con que sonaba el celular.

La mujer se encontraba en una panchería del andén, cuando los asaltantes la sorprendieron y en un movimiento rápido, le sacaron el móvil y escaparon a toda velocidad en el tren que se había detenido segundos antes del robo. En esa oportunidad, también la acción del personal del Centro de Monitoreo, que advirtió la secuencia, fue clave.

En un extremo de la formación número 3314 la mujer pudo reconocer a los dos asaltantes. Entonces, pensó rápido: le pidió el teléfono a uno de los policías y marcó su propio número de celular.

El equipo sonó en la mochila de uno de los delincuentes y la víctima reconoció el tono de su llamada, lo que llevó a la captura de los ladrones, que fueron trasladados a una seccional cercana de la Policía de la Ciudad, junto con la mujer asaltada para que pudiera allí realizar la denuncia por robo.

Algunos días más tarde, también en el Sarmiento, un grupo de pasajeros atrapó en pleno vagón a un delincuente que intentó robar una mochila y escaparse de la formación en la estación Castelar. Tras el intento fallido, el ladrón fue retenido hasta que la Gendarmería lo detuvo y lo trasladó hacia la Comisaría 7ª de Morón, donde quedó detenido por algunas horas acusado del delito de tentativa de hurto.

Al ficharlo, se descubrió que el sospechoso es menor de edad y el caso quedó en manos del Juzgado de Garantías N°1 del fuero de menores de la jurisdicción.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar