Motochorros lo vieron salir de una financiera, lo siguieron y le robaron $100 mil

La víctima, de 48 años, fue atacada por cuatro delincuentes en su casa de Villa Luzuriaga: “Pensándolo en frío, fui arriesgado, pero no soy de quedarme tranquilo en estas situaciones”

Guardar
Así escapaban los delincuentes tras el robo

Los hechos de inseguridad en el conurbano bonaerense no cesan. Ayer al mediodía, la víctima fue un vecino de la localidad de Villa Luzuriaga, en el partido de La Matanza. Lo asaltaron cuatro motochorros al momento que llegaba a su casa ubicada en la calle América al 2.400 y le robaron un maletín en el que llevaba dinero. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad.

En las imágenes se observa a la víctima, Fernando, de 48 años, ingresar su camioneta Ford Ranger blanca al garage de su vivienda hacia las 12.17 del martes. Casi al instante, detrás suyo llegan al lugar los delincuentes, que se movilizaban en dos motos. Los ladrones que iban como acompañantes descendieron de los vehículos y arremetieron contra el vecino. Uno de ellos le rompió la ventanilla del lado del acompañante y le tomó el maletín para luego escapar rápidamente. Fue un golpe fugaz: apenas duró cinco segundos.

La filmación también muestra a Fernando tratando de impedir el robo. El hombre salió corriendo tras los motochorros y alcanzó a forcejear con uno de ellos. La secuencia termina con la víctima en el suelo, luego de intentar detener una de las motos en movimiento, colgándose de la parte trasera.

“Pensándolo en frío, fui arriesgado, pero no soy de quedarme tranquilo en estas situaciones”, reflexionó Fernando un día después del hecho. En declaraciones al canal A24, el vecino luzuriaguense dijo que cree que los ladrones lo habían visto en la calle con el maletín y que lo siguieron hasta su casa localizada entre las calles Arieta y Almafuerte.

Así fue el ataque motochorro en Villa Luzuriaga

“Yo venía del Centro de San Justo, de hacer un trámite en un edificio donde funciona una financiera, por lo que estimo que me vieron salir de allí y que aguardaron a que detuviera la marcha”, elucubró.

Y continuó: “No me amenazaron ni me robaron la plata que tenía encima, fueron directamente hacia el bolso”, dejando entrever su hipótesis, al tiempo que descartó la posibilidad de que alguien le haya “marcado” a los delincuentes desde dónde venía. Al cabo, le sustrajeron la suma de $100.000 en efectivo con los que le iba a pagar a empleados de una obra, además de documentación varia.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº8 de La Matanza que dirige Alejandra Núñez. Los delincuentes están siendo buscados. La fiscal ordenó el relevamiento de cámaras para perseguir su huida. Según las imágenes, circulaban a bordo de una moto KTM modelo Duke blanca y naranja, y otra tipo enduro similar a la Honda Tornado, de color negro y rojo.

El robo ocurrió a una 20 cuadras de la plaza de San Justo, donde el viernes pasado se concentraron vecinos de las 15 localidades de La Matanza para protestar por los reiterados episodios de inseguridad. Esa manifestación estuvo signada por el importante despliegue policial para custodiar el edificio municipal, vallando un perímetro que abarcó a seis manzanas.

“Se ve el patrullaje en la zona, se ven controles, pero creo que se necesitarían más cámaras de seguridad y más prevención”, se quejó Fernando. Precisamente en la marcha de la semana pasada, algunos manifestantes quitaron varios carteles de la Municipalidad sujetados a postes de luz y que tenían la leyenda “zona vigilada”. Los vecinos les tacharon esta última palabra y, con un fibrón negro, le cambiaron la palabra “vigilada” por “liberada”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar