Video: policías dispararon 15 veces para frenar a un hombre que intentaba atacarlos con un cuchillo

El hecho ocurrió en Plaza Garay, en el barrio porteño de Constitución y reinstaló la polémica por el uso de pistolas Taser. De todos los tiros, dos impactaron en el agresor y uno en el brazo de un transeúnte

Guardar
Así fue el ataque de un hombre a un policía en Constitución

Un policía de la Ciudad baleó este miércoles a un hombre armado con un cuchillo que quiso agredirlo en el barrio porteño de Constitución, pero, en su defensa, el agente también hirió de un tiro en un brazo a un vecino que pasaba por el lugar. Al menos 15 disparos tuvieron que efectuarle los uniformados que intentaban frenar su acción criminal, en una escena que volvió a instalar la controversia sobre la utilización de pistolas inmovilizantes tipo Taser.

El ataque ocurrió este miércoles por la tarde en la Plaza Garay, ubicada entre las calles Pavón, Solís, Juan de Garay y presidente Luis Sáenz Peña, cuando el agente de la Policía de la Ciudad intentó identificar a un sospechoso, un hombre de 38 años, de República Dominica, quien esgrimió un arma blanca e intentó agredirlo, como quedó registrado en el video captado por las cámaras de seguridad de la zona.

Ante esa situación, otros efectivos fueron alertados, llegaron en apoyo e intentaron disuadir al hombre de que depusiera su actitud agresiva. El sospechoso hizo caso omiso y con el cuchillo intentó agredir a uno de los policías que, en su defensa, efectuó al menos once disparos con su arma reglamentaria, según se observa por el video captado por un testigo desde su teléfono celular.

El cuchillo con el que el hombre intentó agredir a los policías
El cuchillo con el que el hombre intentó agredir a los policías

Según las fuentes, dos balazos impactaron en el agresor, quien cayó herido y el SAME se encargó de su traslado a un hospital. Pero el tercer tiro que efectuó el policía alcanzó el brazo de un vecino que caminaba por el lugar. El hombre también fue asistido por el SAME y se encuentra fuera de peligro.

El hecho es investigado por la Fiscalía en Flagrancia Este que ordenó el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona y la detención del hombre que agredió al policía. Del mismo modo, los investigadores secuestraron el cucuchillo tipo carnicero con el cual el hombre intentó agredir a los policías.

El lugar donde ocurrió el hecho es una plaza queda entre el Hospital Garraham y la terminal de Constitución, por lo que es un sitio concurrido por vecinos de la zona. También tiene juegos para chicos y los residentes lo usan como punto de encuentro para tomar mates. Por eso, lo que sucedió se trató de un episodio peligroso, ya que podría haber tenido un resultado aún más dramático.

El ataque desde un cámara de seguridad

Por otro lado, esta mañana, cerca de donde el hombre intentó apuñalar a los policías, tres adolescentes de 17 años fueron detenidos por la Policía de la Ciudad tras una persecución que terminó con uno de los chicos baleado en la cabeza. El episodio ocurrió en el barrio porteño de Barrancas y el menor herido fue internado en el Hospital Penna: está en estado reservado. Un cuarto sospechoso, acompañado por su madre, se entregó luego en la Comisaría 4D, y el juez que interviene en el caso ordenó que también quede preso.

La causa en la que se investiga qué fue lo ocurrió y cómo fue el accionar policial quedó a cargo del Juzgado de Menores N°4, del juez Alejandro Cilleruelo, quien ordenó que las pericias las hiciera la Policía Federal, que los tres chicos detenidos sean trasladados al Instituto Incháusti y no adoptó temperamento contra los policías: sólo secuestró sus armas y pidió que se les practique un dermo-test.

Por estas horas, los efectivos federales de la Unidad de Búsqueda de Evidencia se encuentran en la escena y realizan distintos peritajes para determinar cómo ocurrieron los hechos. Los adolescentes, por estas horas, fueron trasladados a un calabozo a la espera de su declaración, ya sea como testigos o imputados. El caso fue calificado como averiguación de ilícito. También se le secuestró todo el armamento a los policías de la Ciudad que participaron en el hecho.

SEGUIR LEYENDO

Guardar