Video: el desesperado traslado de un chofer municipal que fue baleado por un ladrón en Fuerte Apache

Tiene 34 años y recibió un disparo en la cabeza durante una persecución. Lo llevaron al hospital Carrillo: tiene muerte cerebral

Guardar
Un chofer municipal fue baleado en Fuerte Apache

Un chofer de la municipal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del partido de Tres de Febrero fue baleado en la cabeza durante una persecución en Fuerte Apache. Las imágenes de cómo los policías Bonaerenses se desesperaban para trasladar al herido al hospital Ramón Carrillo, donde fue operado este martes por la tarde, son impactantes. Horas después, allegados a la víctima informaron a Infobae que “tiene muerte cerebral”.

Se trata de Dardo Alfredo Martínez (34), quien este martes, alrededor de las 16, patrullaba junto un oficial de la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) por el barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, cuando divisaron un Ford Ka blanco del que se había alertado que había sido robado por dos delincuentes minutos antes en la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza.

Así, al querer detener su marcha, comenzaron una persecución. Según las fuentes consultadas por la agencia de noticias Télam, el delincuente frenó y descendió del auto, por lo que fue seguido a pie por el policía. Martínez se quedó en el patrullero.

Dardo Alfredo Martínez (34), el
Dardo Alfredo Martínez (34), el chofer municipal baleado en Fuerte Apache

Fue en este contexto que el sospechoso efectuó varios disparos contra el policía, quien repelió la agresión con su arma reglamentaria. Sin embargo, el delincuente huyó. Cuando el oficial regresó al patrullero descubrió que el conductor tenía una herida de bala en la cabeza.

Martínez fue trasladado de urgencia al hospital Ramón Carrillo, donde esta tarde fue operado. “Tiene muerte cerebral”, dijeron a este medio allegados al chofer baleado. El hecho es investigado por el fiscal Raúl Sorraco, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial San Martín.

Según explicaron fuentes de la investigación a Infobae, es por una ordenanza municipal que “se habilitó el despliegue de móviles y choferes del distrito para hacer recorridas de prevención”. Y agregaron que siempre van acompañados de “un agente de la Policía Local, para que puedan intervenir ante un hecho”.

Las ventanilla del patrullero que
Las ventanilla del patrullero que manejaba el chofer municipal baleado en Fuerte Apache: ambas estaban bajas

En esas circunstancias fue que balearon a Martínez. Lo que causó sorpresa entre los que conocen cómo se despliegan los patrulleros del municipio es que “los móviles de Tes de Febrero tienen blindaje 360, del tipo RB3, o sea que está blindado el parabrisas, las puertas, ventanas, la parte donde van las piernas y hasta la separación entre la zona del chofer y donde van los detenidos”.

Hay que recordar que Martínez se quedó en el interior del patrullero mientras el policía perseguía y se enfrentaba a tiros al delincuente y que el balazo lo recibió en la zona posterior derecha de la cabeza, o sea, del lado del acompañante. En las imágenes del móvil a las que accedió Infobae se puede apreciar que ambas ventanillas estaban bajas.

Lo concreto es que la inseguridad no cesa en el Conurbano. En la zona Sur, en la localidad de Temperley más precisamente, cuatro delincuentes robaron la sucursal del banco Galicia que está sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 10.500. Este martes, poco después de las 14, los ladrones simularon ser clientes, actuaron a cara descubierta y no llevaban barbijo ni guantes.

La sucursal asaltada este martes
La sucursal asaltada este martes en Temperley

“Uno de ellos, el mayor, de unos 60 años, llevaba el brazo sostenido con un pañuelo, como si lo tuviera enyesado. Fue el primero que sacó el arma”, describieron las fuentes consultadas cómo se inició el robo. Sus cómplices lo siguieron. “Todos estaban armados con armas cortas”, agregaron.

Tras reducir al único empleado de seguridad del lugar, los ladrones tomaron la zona de cajas, de la gerencia e, incluso, ingresaron al tesoro, que estaba abierto: los investigadores calculan que se llevaron unos 4,5 millones de pesos y huyeron.

Fuentes de la investigación informaron que las cámaras internas del banco filmaron la escena del robo y que se analizaban las cámaras municipales y privadas de la zona para intentar dilucidar hacia dónde escaparon. Eran intensamente buscados por la Policía.

SEGUIR LEYENDO

Guardar