Sucedió una vez más. En medio de las elecciones legislativas 2021 celebradas el último domingo en el país, un hombre que era buscado por la Justicia fue detenido mientras asistía a un establecimiento a depositar su voto en las urnas.
En este caso se trató de un prófugo de 32 años que tenía pedido de captura por un robo ocurrido durante el año pasado. Terminó apresado en la localidad bonaerense de Paso del Rey, partido de Moreno, cuando se encontraba en una escuela de la zona.
La detención fue concretada este domingo de comicios por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de dicha jurisdicción, quienes lograron aprehender al sospechoso cuando se dirigió a la primaria N° 19, ubicada en calle Galileo Galilei al 3900 de la mencionada localidad, según informó la agencia Télam.
Julio Emiliano Paredes, también conocido como “el poxi”, era buscado por los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego” y “homicidio en grado de tentativa”.
Tras la detención, el hombre quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 2, del Departamento Judicial de Moreno- Gral. Rodriguez. La misma avaló lo actuado y en los próximos días resolverá acerca de la situación procesal del acusado.
Hechos similares ocurrieron en las últimas PASO. En el primer caso, un hombre con pedido de captura se presentó en una escuela del partido bonaerense Mar Chiquita y fue detenido.
La particularidad fue que el hombre oficiaba como presidente de la mesa 0054 de la Escuela 503 de la localidad de Santa Clara del Mar.
Algunas horas después de comenzados los comicios efectivos del Equipo de Prevención Ciudadana de la Policía Bonaerense ingresaron a la institución, y lo trasladaron al exterior para esposarlo y aprehenderlo: tenía sobre su cabeza una orden de detención y pedido de captura nacional desde el 20 de agosto pasado.
La orden había sido dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 2 de Salta, a pedido de la Fiscalía Penal N°3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la investigación del caso.
El hombre, con último domicilio registrado en la localidad de Villa Celina, en el partido de La Matanza, vivió anteriormente en las ciudades salteñas de Cerrillos y Tartagal, pero fue detenido a varios kilómetros de ambos puntos, en la Costa Atlántica.
En otro caso, en el partido bonaerense de Villarino, un hombre de 47 años con pedido de paradero por estafas -ordenado por la justicia federal de Río Negro- fue detenido cuando se disponía a votar en un establecimiento educativo de la localidad de Pedro Luro.
Su nombre es Guido Yevara (47), quien fue apresado alrededor de las 15.15 horas por la Policía en la escuela 33 “Nicolás Marino”, ubicada en la calle 12 y 7 de dicha localidad del sur de la provincia de Buenos Aires.
El hombre registraba un pedido de paradero activo en relación a una causa en la que interviene el Juzgado Federal N° 1 con asiento en Viedma, capital de Río Negro. “Al parecer se trata de una causa por estafas reiteradas”, explicó un vocero policial y agregó que el detenido fue trasladado a la seccional local.
SEGUIR LEYENDO: