Continúa la ola de inseguridad en el conurbano bonaerense. Fueron resonantes varios casos de asaltos a mano armada y brutales asesinatos. Sin embargo, recientemente se conoció otro robo que indignó a los vecinos de Hurlingham. Esta vez no por la violencia con la que se cometió o las posibles víctimas, sino por el objetivo del ladrón en cuestión.
En las últimas horas en este partido de la zona oeste de a provincia de Buenos Aires, un hombre intentó llevarse un inodoro del baño público situado dentro de una estación de servicio, pero fue descubierto por los empleados del lugar.
De acuerdo con lo que precisó el medio local Viví el Oeste, todo ocurrió el sábado pasado en el establecimiento ubicado sobre la avenida General Julio Argentino Roca al 2200, en la intersección con la avenida Gobernador Vergara, hasta donde se acercó el sujeto para intentar cometer este robo.
A plena luz del día y a pesar de ser una zona muy transitada, debido a que está a pocas cuadras de la estación Ejército de los Andes del ferrocarril Urquiza, en un momento el ladrón ingresó junto a un cómplice al baño que se encuentra a disposición de los clientes a un costado de los surtidores y, luego de unos minutos, salió caminando y cargando un inodoro.
Toda la secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad de la estación de servicio, que muestran cómo el sospechoso, de remera negro, shorts claros y gorra, atraviesa todo el playón con el artefacto en las manos, mientras que su compañero lo sigue de atrás y simula estar usando el celular, como si no sucediera nada fuera de lo común.
Sin embargo, según el mencionado portal, los playeros que estaban trabajando en el lugar notaron que el sujeto estaba cargando un objeto extraño y de tamaño grande, por lo que le gritaron que se detuviera. Tras perseguirlo durante varios metros, lograron detenerlo y recuperar el artefacto.
El video de las cámaras de seguridad se viralizó luego en las redes sociales, donde decenas de usuarios comentaron lo ocurrido, algunos con cierta indignación y otros en un tono humorístico, por lo insólito del elemento que se pretendía llevar el delincuente.
A pesar de la sorpresa por este tipo de hechos, no es la primera vez que ocurre algo así. De hecho, hace tan solo unos meses otro hombre fue arrestado en la estación Paso del Rey de la línea ferroviaria Sarmiento, ubicada en el partido bonaerense de Moreno, tras ser descubierto cuando también intentaba robarse un inodoro de los baños destinados a los usuarios del transporte público.
Sucedió alrededor de las 11.45, un martes. El aprehendido ingresó al baño del andén norte de la estación e introdujo el sanitario en el interior de una bolsa de consorcio para esconderlo. Luego salió y apuró el paso, pero para entonces operarios de Trenes Argentinos que monitorean los domos de seguridad, habían advertido sus movimientos sospechosos y ya habían alertado a los efectivos de Gendarmería Nacional que custodiaban el lugar.
Fue así que unos minutos más tarde, el ladrón fue interceptado por los uniformados, que convocaron a la Comisaría 5ª de Paso del Rey, desde donde continuaron con las actuaciones de rigor, incluido el secuestro del inodoro.
Posteriormente el delincuente fue trasladado a esa dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia Federal, ya que los bienes del ferrocarril son del Estado nacional.
SEGUIR LEYENDO: