“Buscamos a una prostituta”: la excusa de una banda de ladrones al ser sorprendidos en pleno robo en Monserrat

Los cuatro sospechosos ingresaron a un departamento en un edificio de la calle Chile y fueron detenidos por la Policía de la Ciudad

Guardar
Los sospechosos detenidos por la Policía de la Ciudad.
Los sospechosos detenidos por la Policía de la Ciudad.

Cuatro ladrones fueron arrestados por personal de la Comisaría 1D de la Policía de la Ciudad el sábado último por la noche, en la víspera de las elecciones legislativas. Acusados de tentativa de hurto, fueron sorprendidos mientras se escabullían en el edificio que habían atacado en la calle Chile al 600, barrio de Monserrat.

Allí, ingresaron al departamento de un vecino, un librero de 67 años. Les incautaron un manojo con 20 llaves, cinco celulares, mochilas con herramientas. También tenían los elementos que le robaron al librero: una Playstation y una valija con elementos varios. Afuera estaban sus autos de apoyo, un Ford Fiesta y un Peugeot 208.

El portero del edificio entró al lugar, encontró a uno en el primer piso y lo increpó. El delincuente se hizo el desentendido. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, aseguró que no estaba robando, sino que buscaba a una prostituta que vivía en el lugar. El portero encontró a uno de ellos en el primer piso; los otros sospechosos estaban ocultos en los pisos superiores. Junto a ellos se encontraba la valija que le habían robado al librero minutos antes.

Así, fueron arrestados y acusados de tentativa de hurto, con un expediente a cargo de la Fiscalía N°28 de Patricio Lugones. Poco después, apareció el vecino asaltado que dio su testimonio y -sorprendido al ver su casa revuelta- describió lo que faltaba en su casa y que estaba en manos de los delincuentes. El librero notó otro dato preocupante: la entrada del edificio y la puerta del departamento del librero -que no tiene cámaras de seguridad- no habían sido violentadas.

Video: el botín tras el arresto.

Una posibilidad es que hayan ingresado con una llave robada, una coincidencia frecuente en robos cometidos en la Capital Federal, con bandas de delincuentes principalmente colombianos que roban llaves dentro de vehículos para ingresar a edificios, bloqueando la señal de alarma con inhibidores a distancia. Luego, al ganar la llave de ingreso -y con la dirección obtenida gracias a un seguimiento sigiloso- ingresan y rompen puertas a golpe de maza para desvalijar los domicilios. Usualmente se llevan objetos que puedan entrar en una mochila: efectivo, computadoras portátiles, consolas, joyas y lentes.

Los sospechosos son todos de nacionalidad argentina: Axel C., de 38 años, oriundo de Ezeiza, Jorge L., de 32 años, de Isidro Casanova, Santiago C., misma edad, Villa Devoto, Leonardo G., 36 años, domicilio declarado en Floresta.

Según fuentes policiales, sus fichas de reincidencia registran largos prontuarios con hechos recientes y de vieja data. Jorge L. registra tiene una causa por tentativa de robo de 2014 y una por hurto de este año. Santiago C,, cuenta con una condena de un año y seis meses por robo simple con tenencia de arma de fuego en 2017 y otra causa por robo a mano armada de 2018. Leonardo G. tiene dos causas en 2018 por robo en poblado y dos ese mismo año por robo en ausencia de moradores, además de una causa más por desobediencia labrada en 2017.

Axel C. tiene tres causas de tentativa de robo y tenencia de arma de fuego en 2014, resistencia a la autoridad en 2020 y 2021 y en este año también una por hurto.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar