La violencia se apoderó esta madrugada de las calles de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza. Un joven de 18 fue asesinado a balazos cuando viajaba en moto junto a su acompañante, que se escapó de la escena, en un ajuste narco. Los sospechosos del ataque son dos hombres que quedaron filmados por las cámaras de seguridad de la zona. Por el momento, no fueron encontrados.
La hipótesis que manejan los investigadores es que ambos jóvenes que iban en la moto se encontraban en un territorio ajeno robando y los narcos del lugar los atacaron a balazos.
El crimen ocurrió cerca de las 6 en el cruce Luis Vernet y San Matías, cuando Ricardo Uriel Chapay, junto a un acompañante de campera blanca, a bordo de una Yamaha Renere cometieron un clásico robo a mano armada a una víctima que caminaba por una de las calles de esa zona. Tras concretar el asalto, escaparon. Sin embargo, ambos delincuentes continuaron por el lugar, al acecho de otras víctimas.
Según explicaron fuentes del caso a Infobae, los jóvenes además de robar, también vendían drogas pero en otro barrio, a pocas cuadras de allí. Los detectives relataron que en esa zona actúa una banda conocida como “Los Paraguayos”. De este modo el robo que habían concretado en la zona llegó rápidamente a los oídos de los narcos de ese lugar y el hecho no cayó bien: Chapay y su cómplice habían roto un código y lo sabían. Así, dos sospechosos salieron a buscarlos.
De acuerdo a la filmación de la cámara de seguridad a la que tuvo accedo Infobae, mientras Chapay y su acompañante circulaban por Luis Vernet, se cruzaron con dos hombres que caminaban en medio la calle. En ese momento, uno de esos sospechosos sacó su arma y les disparó sin previo aviso. El ladero de Chapay tomó su pistola, pero ya era tarde: Chapay había recibido varios disparos. Sin embargo, también disparó, como se observa en el video de las cámaras.
En medio del fuego cruzado, Chapay aceleró la moto mientras que el cómplice se lanzó a correr por las calles aledañas, al igual que los atacantes, pero en diferentes direcciones.
Tras escuchar el intercambio de balas, vecinos de la zona dieron aviso al 911 para alertar de la situación. Cuando los efectivos arribaron al lugar, a las pocas cuadras de donde había ocurrido la balacera, encontraron el cuerpo de Chapay sin vida; tirado sobre el pavimento. El joven tenía dos heridas de bala en la espalda y su moto se encontraba debajo de una camioneta Ford F100, con la que había impactado inconsciente tras los disparos que había recibido.
Luego de la colisión, su ladero se acercó hasta el lugar donde Chapay había caído y se llevó la billetera y otros objetos que habían robado y escapó, según aseguraron los testigos a los investigadores. Chapay, además, fue encontrado junto a varios teléfonos celulares y un par de zapatillas que no eran de él. Los investigadores creen que son las pertenencias que ambos delincuentes habían robado ese día.
Una vez que la Policía Científica arribó a la escena, hallaron una llave de un domicilio y varias vainas calibre 9 milímetros. El caso quedó en manos del fiscal Federico Medone, a cargo de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, quien califico el crimen como homicidio.
El fiscal Medone, por estas horas, recolecta distintos testimonios para intentar reconstruir lo que ocurrió e identificar a los atacantes. En paralelo, emitió un orden de detención para el joven ladero de campera blanca.
SEGUIR LEYENDO