Cuatro días después del hecho, la Justicia porteña condenó hoy a tres años de prisión de ejecución condicional al sicario de 41 años que había sido detenido el domingo pasado tras disparar adentro de un supermercado en el barrio porteño de Boedo.
La sentencia fue acordada en el marco de un juicio abreviado impulsado por la Unidad de Flagrancia de la Unidad Fiscal Oeste (UFO) del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
En el proceso, el hombre, identificado como A.C., reconoció los delitos que le imputaron: portación ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso ideal con amenazas coactivas con armas y abuso de armas agravado por haber sido por precio o promesa remuneradora.
En este contexto, la jueza Penal, Contravencional y de Faltas Nº 16, Claudia Alvaro, homologó la condena y estableció reglas de conducta que A.C. deberá cumplir durante dos años: no puede tener contacto por ningún medio, ni acercarse a ninguna de las personas que integran el grupo familiar de las víctimas.
Por su parte, se le secuestró la pistola calibre .32 marca Taurus mientras que la UFO estableció medidas de protección para el grupo familiar atacado.
El ataque sucedió el domingo por la tarde, alrededor de las 15.30, a plena luz del día. El sicario realizó un disparo en la puerta del supermercado chino “Alianza”, ubicado sobre la calle Humberto 1° al 3300. Lo hizo incluso ante la presencia de un niño y una mujer.
La secuencia completa, con la mecánica clásica de las amenazas armadas de las tríadas asiáticas que operan en la ciudad, de apenas de unos segundos, quedó registrada en una cámara de seguridad del comercio.
Según se puede ver en las imágenes, el agresor esperó apoyado frente a una casa cercana al supermercado con un bolso en el hombro y el rostro cubierto por el barbijo y una gorra. Luego, empezó a caminar en dirección al local comercial y pasó al costado de un nene de no más de dos años que jugaba en la vereda junto a una mujer.
Al llegar a la puerta del supermercado, el hombre tomó un arma del bolsillo derecho del buzo, apuntó en dirección a donde está la mujer y realizó un disparo. Por fortuna, nadie resultó herido.
La mujer, sin embargo, una ciudadana china de 35 años de edad, dio rápidamente aviso a los efectivos de la Comisaría Vecinal 5B de la Policía de la Ciudad y les informó que el hombre, luego de disparar, apuró el paso hasta la esquina y escapó en un colectivo de la línea 126 que une la localidad bonaerense de San Justo con el barrio porteño de Retiro.
La fuerza porteña desplegó rápidamente un operativo en toda la zona y, algunos minutos después, lograron detener al agresor arriba del interno 16 de la línea en el cruce de José Mármol y la avenida Carlos Calvo, a 12 cuadras del supermercado.
El sicario llevaba arriba del colectivo el arma cargada con seis municiones en el cartucho y una en la recámara. Los efectivos también secuestraron su celular y una gorra con visera que tenía puesta en el momento del hecho. En la puerta del supermercado Alianza fue encontrada, además, una vaina servida del mismo calibre y un proyectil deformado.
A.C., con domicilio registrado en el Barrio Rivadavia, una zona periférica de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, trabajó anteriormente para una cadena de supermercados y hasta mayo de este año fue empleado de un hombre dedicado al negocio del ganado.
SEGUIR LEYENDO: