Partícipe necesario y coautor del crimen, esos son los delitos por los que fueron procesados con prisión preventiva los dos detenidos por el homicidio del DJ de Mar del Plata, Leandro “Lele” Gatti, de 32 años. Se trata del jefe de seguridad del boliche donde trabajó la víctima la noche del asesinato, Fernando Alberto Romito (39), y del motochorro Luis Ytzcovich (27), quien confesó su participación; respectivamente.
Fue la jueza de Garantías Lucrecia Bustos la que confirmó en las últimas horas el pedido de prisión preventiva que presentó la fiscal Gómez contra los dos detenidos por el asesinato del DJ durante el robo, según el portal 0223. Ambos seguirán presos en la Unidad N°44 del penal de Batán.
Para la Justicia, Romito fue el entregador, o sea, quien les dio el dato a los motochorros sobre el dinero que tendría el DJ la madrugada del 26 de septiembre en que fue asesinado durante el robo. No fue un hecho al voleo, fue planeado.
Por eso, el jefe de seguridad del boliche Mr. Jones de Mar del Plata fue considerado por la fiscal del caso, Andrea Gómez, como partícipe necesario del crimen: o sea, sin su colaboración no habría ocurrido el robo que terminó con el asesinato del DJ.
Ante la fiscal Gómez, Romito negó su participación en el crimen: “No tuve nada que ver”, dijo.
Esa madrugada del 26 de septiembre, dos motochorros abordaron a “Lele” cuando guardaba sus equipos de música: hasta las 4 había musicalizado una fiesta por la primavera en el boliche ubicado en Roca y el paseo costero, en la zona de Playa Grande, en simultáneo con el relajamiento de las restricciones por la pandemia de coronavirus.
La víctima forcejeó con los ladrones y uno le disparó en el pecho. El Dj murió tres horas después del ataque, luego de haber sido trasladado al Hospital Interzonal de Agudos.
El autor del disparo sigue prófugo y tiene pedido de captura: desde el Ministerio Público Fiscal se permitió la difusión de las fotos del sospechoso. Se trata de Eduardo Maximiliano Urra Zapata (34), quien iba como acompañante en la moto que manejaba Ytzcovich.
Justamente, la confesión del motochorro que se entregó a la Justicia fue crucial para el caso. “Se nota que se sintió acorralado tras los allanamientos en el barrio Pueyrredón”, habían dicho fuentes de la investigación.
En su indagatoria, Ytzcovich confesó su participación, dijo que él manejaba y no disparó, pidió “perdón” y aportó el dato que estremeció a todos los que piden Justicia por el crimen del DJ: la víctima estaba marcada y los motochorros habían sido contratados.
El primer detenido dijo ante la fiscal que a él y a su cómplice los habían contactado dos personas para avisarles que “Lele” iba a tener unos tres millones de peso
s encima. Así fue que llegaron al jefe de seguridad del boliche.
Horas antes del arresto de Romito y mientras la cara del prófugo Urra Zapata inundaba las redes sociales y los medios a tan solo tres días del crimen, vecinos, allegados y amigos del DJ se movilizaron para pedir Justicia.
En esa marcha estuvieron los padres de “Lele”, Miguel y Mimí, acompañados por cerca de 500 personas: colegas de la víctima pusieron música en bandejas para recordarlo.
SEGUIR LEYENDO