La localidad matancera de Lomas del Mirador fue escenario el lunes pasado de un impresionante raid delictivo protagonizado por una banda de al menos cinco delincuentes, quienes robaron a un hombre y su hijo de 22 años en la entrada de su casa y a los pocos minutos asaltaron un autoservicio ubicado a unas 20 cuadras.
Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el primero de los episodios ocurrió pasadas las 20, frente a una vivienda ubicada en el cruce de las calles Baigorria y Quintana y quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona. De acuerdo con lo que se observa en el video, cuatro delincuentes armados descendieron de un Renault Sandero color bordó y abordaron al padre y su hijo.
En las imágenes se vio primero cómo la banda cruzó delante del auto estacionado de las víctimas, las amenazaron y luego ingresaron con el joven a la casa. Después, hicieron bajar al padre, a quien también obligaron a entrar al domicilio a los empujones.
Finalmente, los ladrones salieron de la vivienda con algunos objetos y escaparon a bordo del mismo auto en el que habían llegado, sin llevarse el vehículo de las víctimas. Las fuentes consultadas por este medio revelaron que los delincuentes se llevaron apenas los celulares del hombre y el hijo, y algunos objetos de valor de la vivienda.
Pero la secuencia no terminó allí. A unos dos kilómetros, la banda decidió asaltar un autoservicio ubicado en la calle Charcas y Belén. Allí, las víctimas fueron el dueño del comercio -un hombre identificado como Damián Falduto- y su hermano. Según las fuentes, a los comerciantes les robaron sus teléfonos celulares y dinero efectivo de la caja registradora.
A diferencia del asalto anterior, en este caso sólo descendieron del auto tres de los delincuentes. Los otros dos se quedaron esperando para luego escapar. La banda por ahora es buscada intensamente en el marco de una causa calificada como robo agravado, que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Matanza.
Otro asalto en el Conurbano
Un joven de 27 años, identificado como Gastón Alexis Silva Viñales, fue detenido anoche en la zona de Villa Galicia, partido de Lomas de Zamora, luego de chocar a bordo del auto Volkwagen Gol Trend que le había robado a una mujer mientras trataba de escapar de un patrullero de la Policía de la Provincia que lo perseguía.
Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, la secuencia comenzó a la altura de las calles Portugal y Armesti. Allí, Silva Viñales junto a un cómplice notaron la presencia de los policías y comenzaron a escapar a toda velocidad por las calles del barrio. Sin embargo, en la esquina de Suiza y El Trébol, perdieron el control y colisionaron contra otro vehículo que estaba estacionado.
Ambos delincuentes lograron salir del auto por su propios medios y escaparon a pie. Los uniformados lograron detener al conductor pero el cómplice sí pudo escapar. En el mismo procedimiento, la Policía logró el secuestro de una revólver calibre 32 largo con la numeración suprimida y seis cartuchos intactos. Minutos después, los efectivos pudieron establecer que el Gol le había sido robado a una mujer de 48 años en la esquina de las calles Pío Colivadino y Madreselva.
En la investigación intervino la Comisaría 8º de Villa Galicia y la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de Lomas de Zamora, que inició actuaciones por los delitos de robo calificado por empleo de arma de fuego y portación y portación ilegal de arma de uso civil.
SEGUIR LEYENDO: