El tránsito circulaba fluido por la avenida 1 de La Plata y, al llegar al cruce con 47, el conductor de un Peugeot 206 gris plata dobló como si fuera solo por la calle. En esa maniobra, chocó a una moto que iba por la derecha y en la que viajaban dos mujeres: ambas perdieron estabilidad y cayeron sobre el asfalto. El automovilista huyó tras el accidente y es intensamente buscado.
Las cámaras de seguridad de la municipalidad de La Plata captaron el choque y por eso las autoridades pusieron a disposición de la Fiscalía las imágenes para intentar dar con el conductor que escapó.
Mientras tanto, se informó que las mujeres que iban en la moto, son madre e hija y resultaron heridas, una de ellas debió ser operada.
Fueron los vecinos que estaban en la zona de avenida 1 y 47 los que ayudaron a las accidentadas, luego de que el conductor de Peugeot 206 no frenara para darles asistencia y se diera a la fuga.
Incluso, como personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del municipio vio lo ocurrido, rápidamente dio aviso al SAME: una de las mujeres debió ser trasladada a una clínica y fue operada.
También por las imágenes obtenidas por el COM, se pudo identificar la matrícula del Peugeot 206, aunque aún se desconoce quién conducía, precisaron las fuentes consultadas.
“Según el seguimiento que se le hizo al automovilista en fuga, tras el accidente dobló por calle 115 e ingresó al predio de la Facultad de Ciencias Exactas. Posteriormente, tomó la calle 48, donde las cámaras lo perdieron de vista”, detallaron fuentes del caso.
Cámaras clave
Las cámaras de seguridad suelen ser clave en este tipo de casos. Hay que recordar que a mediados de octubre, en Banfield, captaron cómo un colectivero de la línea 277 -y que conducía alcoholizado- chocó con un Volkswagen Gol.
José Valencia (79), uno de los ocupantes del auto y viajaba en el asiento del acompañante, salió despedido del coche y murió en el acto: venían de jugar a las bochas con su amigo de 80 años, quien sigue internado.
El colectivero, identificado como José Luis Arrieta, de 52 años, fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó que tenía 1,47 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando la Ley Nacional de Tránsito exige nivel 0 de alcohol por tratarse de un conductor de transporte público de pasajeros. Quedó detenido por “homicidio culposo agravado”.
El 21 de agosto pasado, en avenida Los Pioneros al 1.900, en la localidad chaqueña de General San Martín, a unos 120 kilómetros de Resistencia, José Alberto Bermúdez, de 64 años, iba en su moto Mondial azul y fue chocado por una camioneta Volkswagen Amarok blanca que lo arrastró cuatro metros. El conductor escapó.
Bermúdez fue encontrado por vecinos de la zona que lo llevaron a un centro salud. Tras dos meses de permanecer internado, falleció a mediados de octubre. Las cámaras de seguridad fueron la clave para identificar la camioneta. Sin embargo, los familiares de la víctima denuncian diversas irregularidades en la causa: el sospechoso no fue detenido y recién entregó el vehículo 48 después de que se lo ordenaran.
SEGUIR LEYENDO