La violencia en la ciudad de Rosario no cesa. En las últimas horas se conoció un nuevo crimen. Un joven de 20 años fue asesinado esta tarde de varios disparos tras una persecución que terminó con la víctima cayendo de una moto y siendo rematado en el piso. Por el momento no hay detenidos.
El hecho ocurrió pasadas las 18 en calle Miller y Uriarte y la víctima fue identificada como Nahuel Alejandro Maradona (20). Según las primeras versiones, el joven circulaba en una moto mientras era perseguido por al menos dos personas que también se movían en el mismo tipo de rodado.
Aún es materia de investigación si la víctima cayó del rodado que conducía en una mala maniobra o si fue alcanzado por un disparo, dijeron a Télam fuentes del caso.
La Policía levantó del lugar del hecho al menos cinco vainas servidas y la moto del joven identificado como Maradona, ampliaron las fuentes. Los médicos de emergencias diagnosticaron que la víctima tenía varias heridas de arma de fuego.
Vecinos de la zona llevaron al joven al hospital Alberdi, el más próximo al lugar del hecho, pero fuentes del caso indicaron que ingresó fallecido al centro de salud.
Si bien no se descartaba ninguna hipótesis, por las características del crimen, el número 188 en lo que va del año en el departamento Rosario, apuntaban a una venganza o ajuste de cuentas.
Investiga el asesinato la fiscal de la Unidad de Homicidios, Marisol Fabbro, quien ordenó peritar las vainas secuestradas y la toma de testimonios a vecinos de la zona y allegados a la víctima, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
De acuerdo a las cifras oficiales recogidas por el Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe, de los 188 homicidios ocurridos en lo que va del año en el departamento Rosario, sólo 5 fueron en ocasión de robo, equivalentes al 2% del total de crímenes.
El martes por la noche, Joaquín Fernando Pérez, de 34 años, ingresaba su auto a una cochera en el barrio de Arroyito, cuando delincuentes lo atacaron a tiros para sustraerle el vehículo y luego darse a la fuga. El hombre, casado y padre de una niña de 2 años, falleció horas más tarde en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).
Todo comenzó cerca de las 22.50 del martes 19 de octubre. De acuerdo con los investigadores del caso, Pérez estaba en el Pasaje Muñiz al 1200, a punto de guardar su Renault Clío en una cochera ubicada a la vuelta de su domicilio. En ese momento, el arquitecto fue interceptado por al menos dos asaltantes que, a punta de pistola, lo obligaron a descender y lo balearon.
Mientras que los delincuentes huyeron con el auto; la víctima, que recibió tres disparos: dos en el tórax y uno en la ingle, intentó llegar a su casa para pedir auxilio, según muestran las imágenes de las cámaras de seguridad.
Pérez fue trasladado de urgencia en una ambulancia al hospital de Emergencias de la Avenida Pellegrini al 3200, donde llegó en estado crítico. Murió a las 00.20, menos de dos horas después del hecho.
Ayer, familiares y amigos del arquitecto marcharon en reclamo de Justicia. Por el crimen todavía no hay detenidos y los investigadores sospechan que los responsables del asesinato fueron dos sospechosos: creen que el ataque “fue al voleo”.
La marcha comenzó a 19.30 en el cruce de las calles Alberdi y Juan José Paso, en el lugar donde asesinaron a Pérez, y a 20 metros de la casa del arquitecto, donde estaba su familia, que no sale del estado de conmoción por el crimen. Integrantes de la agrupación Vecinales Unidas por la Seguridad de Rosario lanzaron la indicativa y allí se reunieron cientos de manifestantes al grito de “Justicia”, y aplausos en reclamo de “más seguridad” y “que se vayan todos que no quede ni uno solo”.
“Mucha inseguridad en la zona norte. No se puede más así. Esto es una zona de gente trabajadora, y estamos a 20 metros de la casa de Joaquín”, relato un vecino al canal de noticias TN.
SEGUIR LEYENDO: