Milton Aranda, boxeador amateur de 21 años, fue asesinado el domingo pasado a la madrugada tras la Fiesta Fluor que se hizo el sábado por la noche en la quinta La Marquesa, ubicada en Durero al 600, zona de Marcos Paz, donde ocurriría un show del cantante LeBray. Hasta allí había ido con su amigo Nahuel.
Justamente, fue Nahuel quien les dijo a la Policía Bonaerense que Milton había tenido una discusión con otro chico durante la fiesta, por lo que la gente de seguridad del lugar los echó del lugar. La pelea, lejos de agotarse, siguió en la calle.
Mientras los rodeaban varios chicos que, a los gritos, presenciaron cómo se golpeaban los dos jóvenes; Milton recibió dos puñaladas en el pecho de parte de su agresor. La pelea fue filmada por varios teléfonos: una de esas filmaciones ilustra esta nota. Los gritos que se oyen son elocuentes. “Dale guacho, metele, ¡dale Milton, dale!”, lanza uno. “Mirá, mirá, ¡está re quebrado, gordo p...!”, agrega otro en el círculo de testigos sedientos de ver una riña antes de que el joven boxeador sea acuchillado. El asesino huyó: vestía una remera roja y jean celeste. También, perdió algo en el camino.
A las 7:50, la Policía fue alertada del ingreso de un joven fallecido a la UPA de Virrey del Pino. Nahuel, el amigo de la víctima, les dio a los agentes el documento que se le cayó al atacante durante la pelea y que él encontró en el lugar.
Con ese documento, los policías fueron a la dirección que figura, aunque no encontraron al sospechoso. La indignación de los amigos y familiares de Milton no tiene dimensión. Alejandro, hermano de la víctima, incluso difundió en las redes sociales una fotografía del sospechoso, y pidió que lo detengan.
Cristian, amigo de Milton y le dijo a la agencia Télam que fue testigo de la pelea en la murió el joven boxeador, contó que el asesino “estaba borracho” y comenzó a pegarles “de la nada”. También dijo que el atacante estaba acompañado por una chica y que fue ella la que le “le da” el objeto filoso con el que le apuñalaron a su amigo.
“Una lástima y una bronca el saber que llegamos a una sociedad donde te matan por nada, con la falta de valores y respeto por la vida de otros. Hoy perdimos otro joven con mucho futuro, una excelente persona con una sonrisa y carisma sin igual”, posteó en Facebook José, un compañero de entrenamiento de Milton.
La causa comenzó siendo investigada por el fiscal Federico Medone, de la UFI de Homicidios de La Matanza, por tener jurisdicción en la UPA a la que la víctima llegó fallecida, aunque es probable que sea enviada al Departamento Judicial de Mercedes, que entiende en los casos ocurridos en Marcos Paz, aun cambio de jurisdicción que no había ocurrido hasta ayer.
Mientras se dirime la jurisdicción, el fiscal Medone dispuso una serie de medidas para identificar al autor del crimen, además de ordenar que se haga la autopsia correspondiente y otros peritajes de rigor.
Los restos de Milton, que además de dedicarse al boxeo trabajaba en una fábrica de levaduras, fueron despedidos en una funeraria de González Catán.
El domingo, LeBray, nombre artístico de Brian Leonel Rojas, el músico que dio un show la madrugada que mataron a Milton, posteó un video en la TikTok: “Quiero saludar a la familia Aranda, enviarles mis condolencias y decirles que cuentan conmigo para lo que sea necesario”. Y cerró: “Sé de la impotencia de perder un ser querido. Lo lamento mucho”.
SEGUIR LEYENDO