Motochorros balearon a un policía Federal para robarle la moto en Lomas de Zamora

Fue operado de urgencia en el hospital Gandulfo. Lo atacaron en el cruce del ex Camino Negro y la avenida Las Heras

Guardar
Balearon a un policía en Lomas de Zamora: el video del momento después del asalto

Un agente de la Policía Federal Argentina fue herido a balazos este martes por delincuentes que intentaron robarle la moto en la que circulaba por el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

El ataque se registró cerca de las 15.20 en el cruce de avenida Las Heras y Presidente Perón (ex Camino Negro), cuando el cabo Lucas Ramírez, del Grupo de Operación Motorizadas Federales de la PFA, iba en su Honda CBR F3 y fue interceptado por dos motochorros que iban a bordo de una Honda Falcon. Allí, lo amenazaron con un arma de fuego para robarle su vehículo.

Ante el intento de robo, Ramírez tomó su arma reglamentaria Bersa Thunder 9mm y comenzó a tirotearse con los ladrones, hasta que recibió al menos dos balazos en la zona intercostal izquierda.

Según las fuentes, el policía fue trasladado de urgencia al hospital Gandulfo, donde Ramírez fue operado de urgencia a raíz de la gravedad de las heridas.

La víctima será derivada en las próximas horas al hospital Churruca, del barrio porteño de Parque Patricios; mientras que el caso es investigado por la fiscal Silvina Estévez, a cargo de la UFI Nº 4 de Lomas de Zamora, quien calificó la causa como tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego.

En la escena, la Policía Científica levantó 9 vainas servidas y 4 proyectiles. Por estas horas, los investigadores se encuentra recabando imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los sospechosos que se dieron a la fuga. Además se está controlando todos los centros de salud de la zona para saber si en las últimas horas ingresaron pacientes con heridas de bala, debido a que pueden ser los motochorros buscados.

La fiscal Estévez dio intervención al personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) y a la DDI de Lomas de Zamora para que encontraran de inmediato a los responsables del ataque.

Motochorros balearon a un policía
Motochorros balearon a un policía de la Federal: capturas del video momentos después del intento de robo

En los últimos días, los robos protagonizados por motochorros se repiten. El domingo a la madrugada, mientras caminaba por la localidad bonaerense de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, para ir a comprar una gaseosa junto a dos amigos, Maximiliano Ezequiel Guzmán (16), fue interceptado por dos motochorros que lo asesinaron de un disparo en el abdomen. Solo robaron dos camperas a uno de los chicos que iba con la víctima, contó el papá del chico muerto. Por el crimen de “Maxi” hay dos detenidos.

El primero, G. A., un adolescente de 17 años con domicilio en la localidad de Pablo Nogués, fue capturado gracias al rastreo de un teléfono celular que los delincuentes sustrajeron a tres cuadras del lugar del hecho. Ahí, sobre la calle Paso de los Patos al 400, los asaltantes sorprendieron a una mujer después de asesinar a Maximiliano y le robaron su auto, un Chevrolet Onix.

Los investigadores del caso indagaron sobre los datos de la cuenta asociada a ese teléfono celular y rápidamente lo ubicaron en la calle Japón al 3400, a apenas 20 cuadras del lugar del asesinato de Maximiliano.

Con una orden judicial, efectivos del Grupo Táctico de Operaciones de San Martín allanaron la casa y dieron con el primer sospechoso. En esa vivienda encontraron una campera roja de River Plate similar a la que le robaron al amigo de Maxi y dos billeteras, el DNI y la cédula verde de la dueña del Onix, entre otras cosas.

Con el avance de la causa, los investigadores pudieron identificar al segundo sospechoso, presunto autor del disparo que terminó con la vida de Maximiliano. Se trata de L.F.G., un joven de 22 años con domicilio en la localidad de Los Polvorines que hace más de un año que está prófugo de la Justicia por otro asesinato.

Fuentes judiciales confirmaron a Infobae que ambos detenidos se negaron a declarar en el marco de la causa que lleva adelante la fiscal Verónica Novoa, del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de San Martín.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar