“Ya vas a ver, gil”. El grito retumbó en el mediodía del lunes feriado en el límites de los barrios Hermoso y Parque Irigoyen, del partido bonaerense de General Rodríguez. Luego, siguieron los golpes de puño, y hasta con un caño. Después, la muerte de Andrés Alberto Ellero, alias “Tito”, de 40 años. Fue una vecina la que denunció lo sucedido, la Policía encontró su cuerpo en los fondos de su casa. Por el crimen detuvieron a la pareja de su ex.
El llamado al Centro de Operaciones Municipales de General Rodríguez de una vecina alertaba sobre un caso de violencia en Gidochio, entre Manuela Maison y Juan de Garay. Según el testimonio de la mujer, un hombre había sido increpado por otros dos sobre la calle. Ese hombre era “Tito”.
En la comunicación con el COM, la mujer narró lo que veía desde una ventana de su casa: la víctima caminaba por la zona cuando fue sorprendido por los otros dos hombres en una moto roja. Según la testigo, al menos uno de los motociclistas amenazó a la víctima. Escuchó que uno le gritó varias veces “ya vas a ver, gil” antes de golpearlo y atacarlo con un caño.
Poco después, un patrullero de la Comisaría 1° de General Rodríguez se presentó en el lugar. Para entonces, “Tito”, que el 20 de octubre hubiera cumplido 41 años y que se dedicaba al servicio de transporte automotor de cargas, yacía muerto en el fondo de una vivienda de la cuadra: se notaba que lo habían golpeado en la cabeza. Lo que no se sabe es cómo llegó hasta ahí, si fue arrastrado por los atacantes o si él mismo, en un intento por escapar, llegó hasta allí.
Peritos de la Delegación Moreno-General Rodríguez de la Policía Científica y de la DDI local trabajaron en el lugar donde se encontró y se secuestró el caño con el que Ellero habría sido agredido.
La fiscal Alejandra Rodríguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°9 de General Rodríguez, investiga el caso y, a partir de la declaración de la testigo y de otros datos recabados, identificó rápidamente a dos sospechosos y ordenó su aprehensión.
Ante esto, la Policía se dirigió a una propiedad de Vicente López y Planes al 1.400, ubicada a una pocas cuadras de donde ocurrió el ataque. Allí detuvieron a Iván Ignacio Orellano, de 22 años. Se trata del actual novio de la ex pareja de Ellero, un dato que para los investigadores comenzaría a esclarecer el móvil del crimen.
Es que la hermana de la víctima contó a los investigadores que “Tito” era amenazado de muerte por la madre de sus hijos.
Al momento del arresta, el acusado reconoció haber tenido un altercado con Ellero, y aseguró que “lo agredió” cuando estaba acompañado por un amigo, un hombre de 36 años llamado Ricardo, quien también quedó detenido mientras se investiga cuál fue su participación en la golpiza.
En el allanamiento a la casa de Ricardo, además, la Policía Bonaerense secuestró la moto que fue vista en la escena del crimen, una Honda Biz 110 cc.
La causa se investiga como un homicidio y se espera para las próximas horas la indagatoria de los detenidos, donde Orellano ratificará o no su confesión extra oficial sobre el ataque.
Al mismo tiempo se aguardan los resultados de la autopsia para establecer las causas de la muerte de Ellero, que fue despedido con afecto por amigos y familiares en las redes sociales.
SEGUIR LEYENDO