A poco más de un día del hallazgo del cuerpo sin vida de Magalí Gómez, la joven que fue asesinada en la localidad bonarense de El Talar, se conoció el resultado de la autopsia a su cuerpo. Según los estudios forenses, la empleada del Parque de la Costa -cuyo cadáver arrojado a una zanja- murió estrangulada y no mucho tiempo antes de que fuera encontrada. De acuerdo con los análisis de los peritos de la morgue de San Fernando, a la víctima la mataron entre las 2 y las 7 horas de ayer.
Con los datos obtenidos hasta el momento, los investigadores suponen que el femicidio ocurrió en su casa y que el asesino luego montó una escena con los restos de la joven. Casi en paralelo y mientras trascendía el informe de autopsia, el fiscal de la causa, Pablo Menteguiaga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, indagaba al único acusado, Agustín Iván Pérez (38), la pareja de Magalí y padre de la hija de cuatro años que tienen en común.
Según la agencia Télam, la imputación contra al sospechoso será por homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por haber sido cometido mediando violencia de género. De acuerdo con la autopsia, Gómez murió por “estrangulamiento manual” y el crimen ocurrió entre dos y siete horas antes de que se hiciera el llamado al 911 alertando sobre la presencia del cuerpo, a metros de la parada del colectivo 721.
“Esa franja de tiempo nos lleva a concluir que lo más probable es que la mató en la casa y luego trasladó el cadáver y trató de montar una escena para desviar la investigación y hacernos creer que la habían asesinado en un robo”, dijo uno de los investigadores.
Con la data de muerte, el fiscal ahora podrá determinar si la escena primaria del crimen fue la vivienda de la pareja en la calle Pensamiento 1700, de El Talar, que fue allanada ayer, o si la mató en el auto cuando la llevaba al trabajo, tal como le confesó Pérez a la policía en una autoincriminación que no tiene validez judicial si no la reitera en su indagatoria.
Cuando Pérez se acercó llorando a la comisaría dos horas después del hallazgo del cuerpo, los efectivos notaron que el hombre presentaba arañazos en el cuello y el cuero cabelludo. “Al final se quebró y se auto incriminó. Confesó que discutieron adentro del auto cuando la llevaba al trabajo, que la mató y la descartó en ese lugar”, explicaron ayer fuentes de la investigación a Infobae.
Al sospechoso lo complica también un video de una cámara de seguridad en el que se observa el paso de su auto a metros de donde luego apareció el cuerpo de la víctima, en el cruce de las calles 25 de Mayo y Las Violetas, en el barrio La Paloma.
El primer informe médico estableció que “la víctima falleció por ahorcamiento, presentaba hematomas y lesiones de defensa en los brazos“. El resultado obtenido por los peritos de la morgue confirmaron que Magalí efectiva murió estrangulada.
Mirta Castillo, la madre de Gómez, contó hoy ante la prensa que Pérez “era un manipulador y violento”, que su hija se había “planteado dejar la relación” y que ella cree que la mató “a las 4 de la madrugada” y después “la vistió con la ropa de trabajo” y descartó el cuerpo. La víctima, de acuerdo con lo que revelaron las fuentes policiales, estaba boca abajo, con la ropa de su trabajo en el Parque de la Costa, sin zapatillas ni su teléfono celular y con un bolso y el DNI a su lado.
Si bien no existían denuncias formales previas por parte de Gómez a Pérez, familiares y allegados a la víctima ya declararon en la causa que había antecedentes de violencia de género.
SEGUIR LEYENDO: