Creyeron que habían muerto en un choque, pero descubrieron que fueron asesinados a tiros

lRomina Zerda (37) y Jonathan Tolaba (32) fueron hallados en un camino paralelo a la Circunvalación Oeste en la ciudad de Salta

Guardar
El lugar donde encontraron los cuerpos
El lugar donde encontraron los cuerpos

Una camioneta Fiat Strada fue hallada chocada en la parte delantera sobre un montículo de tierra en un camino paralelo a la Circunvalación Oeste en la ciudad de Salta. Cuando los investigadores inspeccionaron el interior del auto, encontraron a una pareja muerta. Lo primero que pensaron fue que habían sufrido un accidente, pero cuando los cuerpos fueron llevados a la morgue se descubrió que ambos habían sido asesinados a tiros en la cabeza.

Las víctimas fueron identificadas como Romina Zerda, de 37 años, y Jonathan Tolaba, de 32. Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron este martes que el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Leandro Flores, investiga la muerte violenta de ambos y calificó el hecho como doble homicidio. También ordenó el secreto de sumario.

La trama comenzó, cuando un patrullero de la Subcomisaría de San Luis, que realizaba control preventivo, observó el vehículo en la oscuridad, en dirección Norte a Sur. Al acercarse, los policías constataron que a la pareja, ambos salteños, estaban muertos.

Tras el hallazgo, se dispuso la intervención del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para los peritajes preliminares y se ordenó el traslado de los cuerpos, por parte de Bomberos de la Policía de Salta, a la Morgue Judicial para realizarle la autopsia en la que se confirmó que ambos jóvenes habían sido asesinados.

El lunes por la noche, el fiscal Flores se reunió con los familiares de la pareja asesinada, a quienes pusieron al tanto de lo actuado. El trabajo investigativo se encuentra a cargo del cuerpo de investigadores del CIF y se dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.

Para el Ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, el doble crimen que se investiga en Salta es “un hecho inusual”. “En nuestra provincia no tenemos tantos hechos de inseguridad con arma de fuego como otras provincias como Tucumán, Rosario de Santa Fe”, sostuvo en una entrevista a FM Aries.

La pareja asesinada
La pareja asesinada

Y siguió: “Huele a algo relacionado con narcotráfico, un ajuste de cuentas. Está todo en materia de investigación a cargo de un fiscal”.

En cuanto a la relación con el narcotráfico, dijo: “Salta es un lugar de tránsito de droga que entra de Bolivia y Paraguay, Chile también es un mercado comercial para esta actividad ilegal, pero no son organizaciones criminales salteñas”.

Por otro lado, también en Salta, el hijo de un importante funcionario de la provincia de Salta fue acusado de doble homicidio después de protagonizar un accidente de tránsito en el que murieron dos chicas menores de edad que viajaban con él en su coche.

Se trata de Ignacio Demitrópulos, de 18 años, quien es el hijo de Nicolás Demitrópulos, Secretario de Gobierno y uno de los hombres de mayor confianza del gobernador Gustavo Sáenz.

El hecho ocurrió el sábado pasado, cerca de las 2.20, cuando Demitrópulos viajaba en su auto Volkswagen Up hacia una fiesta en la zona de San Lorenzo.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta en un comunicado de prensa, junto a él viajaban un amigo de 18 años, llamado Nicolás Mulki, y tres adolescentes: Paula Cadillo y Luján Aguirre, ambas de 16 años, y la hermana menor de Paula, de inicial A. que tenía 13 años.

SEGUIR LEYENDO

Guardar