La mañana de este lunes feriado, gris y lluvioso comenzó con un accidente que no fue una tragedia de milagro. Ocurrió en la localidad bonaerense de Gerli, cuando un camión recolector de basura impactó contra un auto en el que viajaba una familia. Los ocupantes del coche, una pareja y sus dos hijos, quedaron atrapados en el auto y debieron ser rescatados por los bomberos.
“La nena, de 6 años, salió caminando, pero sus padres y su hermano, de 7 años, sufrieron politraumatismos y fueron trasladados al hospital vecinal. Ninguno sufrió heridas de gravedad; y el chofer resultó ileso”, explicaron a Infobae fuentes que trabajaron esta mañana en el rescate de la familia.
El accidente ocurrió a las 10.30 en la esquina de la avenida Teodoro Sánchez de Bustamante y Basavilbaso, en el partido de Lanús, cuando un Peugeot 408 negro fue impactado por el camión de basura. Tras el choque, el auto fue arrastrado contra el poste del luz. La calzada resbaladiza no colaboró.
La escena del accidente fue captada por las cámaras de seguridad de esa cuadra de la localidad de Gerli y en esas imágenes se ve cómo los vecinos, e incluso el chofer del camión recolector de residuos del partido de Avellaneda, que se baja para asistir, intentaron en vano abrir la puerta trasera izquierda del Peugeot para rescatar a los ocupantes del coche.
La puerta del conductor quedó prácticamente incrustada en el poste de luz de esa cuadra de Gerli y por eso, en el lugar, trabajó personal de Defensa Civil, bomberos, SAME, Atención Ciudadana y de la división de Tránsito del municipio de Lanús.
“Los bomberos debieron cortar el coche para rescatar a la familia y sólo la nena de 6 años salió caminando”, dijeron las fuentes consultadas. La pareja, de 41 y 39 años, y sus hijos fueron trasladados por el SAME al hospital Narciso López, que queda a menos de 20 cuadras de donde ocurrió el accidente.
Antes de que comenzara el fin de semana largo, un accidente en el Acceso Oeste, a la altura de la localidad de Haedo, en el partido bonaerense de Morón; enlutó a una familia. Ocurrió el jueves en el kilómetro 16 de la autovía sobre la mano que va hacia Ciudad de Buenos Aires.
Fuentes oficiales le confirmaron a Infobae que un Peugeot 308 negro, conducido por Martín Nicolás Viqueira, embistió desde atrás a un Chevrolet Corsa que circulaba por el carril rápido y, por la violencia del impacto, fallecieron sus tres ocupantes: Apolinario Mercado, de 58 años, y su esposa, Marta Eva Pamies, de 45. Ambos residían en el partido de Ituzaingó, en la provincia de Buenos Aires. Junto a ellos, iba su nieta de 2 años.
Viqueira fue imputado por el triple homicidio culposo agravado por el titular de la UFI N°7 de Morón, el fiscal Matiás Rapazzo.
“Una bombero que venía de civil nos dio una mano y una ambulancia que venía de la mano contraria también. El conductor del auto ya había fallecido. La señora estaba inconsciente, pero con vida. Le tomé el pulso y tenía. No alcanzó el trabajo de RCP que le realizamos, al igual que a la nena”, contó en declaraciones al canal C5N Juan, que conducía un micro de larga distancia que circulaba en la misma dirección que las víctimas.
“Nosotros salimos del corte unos kilómetros más atrás y subimos a la autopista. Venía bien el tráfico hasta que se detuvo. Ahí yo miro para adelante y veo el accidente. Nosotros tenemos cursos realizados de primeros auxilios y tenía unas barretas también en la parte de atrás del micro, por eso me detuve ahí”, detalló el chofer.
“Hubo un patrullero que venía detrás y que cortó la circulación, por eso detuve el micro ahí para prestar los primeros auxilios y tratar de asistir a las víctimas”, completó el hombre.
SEGUIR LEYENDO