Una mujer embarazada de siete meses y su pareja fueron víctimas de un violento robo en Isidro Casanova. A Cecilia y Adrián los atacaron dos motochorros ayer por la mañana cerca de su casa, cuando ella salió para ir a un control médico de rutina y él se dirigía a su trabajo. Poco después, el hombre se mostró indignado por, según contó, los reiterados episodios de inseguridad que se viven en esa localidad del partido de La Matanza: “Sin nacer, mi nena ya sufrió un asalto. Es increíble lo que pasa”.
El hecho sucedió a las 6.30 de la mañana en la calle Bartolomé de las Casas, unos metros antes del cruce con Albarellos y quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona. En las imágenes se observa que uno de los delincuentes, que viajaba como acompañante, se bajó de la moto y arremetió contra las víctimas con un arma en su mano derecha, mientras su cómplice lo aguardaba a bordo del rodado.
“Nos dimos cuenta (que nos iban a robar) cuando los vimos. Y dijimos ya está. Nos decía ‘dame todo’ y todo el tiempo nos apuntó con el arma. Yo no me podía mover, no podía reaccionar, me quedé paralizada”, relató Cecilia a Todo Noticias, todavía en estado de shock.
La situación terminó cuando una vecino oyó los ruidos e hizo sonar la alarma vecinal. Esto espantó a los atacantes, que huyeron rápidamente. Se llevaron el teléfono celular y la billetera del hombre y la cartera que tenía la mujer embarazada con sus pertenencias.
Fueron alrededor 30 segundos que para las víctimas se hicieron interminables y que dejaron el lógico daño psicológico: “Ayer estuve todo el día nerviosa, con contracciones en la panza, pensando qué podía haber pasado”, dijo Cecilia. Por su parte, Adrián, que es chofer de transporte público, se vio afectado en su trabajo: “Los pasajeros me indicaban el boleto y no prestaba mucha atención porque me quedé pensando en lo que había pasado”.
“Lamentablemente ya no se puede salir ni a trabajar. No se puede vivir más así. Hay que estar pendiente cuando escuchás una moto, o cuando hay que meter el auto, que tenés que estar mirando para todos lados. Este barrio era tranquilo y ahora, como en todos, hay mucha delincuencia”, lamentó el hombre, que agradeció por no sufrir consecuencias mayores.
El caso es investigado por la UFI N° 12 de La Matanza, a cargo del fiscal Carlos Arribas, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de la zona para intentar reconstruir el recorrido de los motochorros y obtener así alguna pista que permita dar con su paradero.
En agosto del año pasado, también en Isidro Casanova, una joven de 22 años perdió un embarazo de cinco meses de gestación luego de ser golpeada sin miramientos por un grupo de delincuentes durante un robo en el que además resultó herida la madre de la mujer, que fue baleada en una pierna.
Ese violento ataque ocurrió cerca de las 20:40 de la noche, cuando la víctima, Nadia Riveros, iba junto a su madre y su tío hacia el Hospital Paroissien debido a dolores relativos al embarazo. “Llamé a un remís, pero como tenían unos 40 minutos de demora le pedí a mi mamá que viniera para que me llevara porque me dolía mucho la panza”, contó después la chica a la prensa.
Nadia salió de la casa y mientras sus familiares la esperaban en el auto en el cruce de las calles Castañón y Concejal Luis Alberto Settino, aparecieron tres ladrones armados que venían a pie y los abordaron para robarle el auto, un Chevrolet Corsa.
Los delincuentes actuaron con mucha violencia. Uno de ellos le disparó en un tobillo a la mamá de la mujer embarazada. A Nadia le dieron varios culatazos en la cabeza. Tras ello, los asaltantes escaparon a toda velocidad en el auto de las víctimas. Ese vehículo luego fue encontrado abandonado en el barrio Villegas.
Ambas mujeres fueron trasladadas hacia el mencionado nosocomio que está ubicado a la altura del kilómetro 21 de la Ruta Nacional N° 3. Allí Nadia fue asistida, le hicieron controles y recibió el alta. Pero anoche empezó a sentir malestares por lo que la llevaron nuevamente al hospital. Poco después se conoció la triste noticia de la pérdida del embarazo.
SEGUIR LEYENDO: