El motochorro que se entregó ante la Justicia por el crimen del DJ de Mar del Plata había dicho que a él y a su cómplice les habían pasado el dato de que Leandro “Lele” Gatti iba a tener unos tres millones de pesos la noche que lo mataron, y que por eso fueron a robarle. Ahora, fue detenido el jefe de Seguridad del boliche Mr. Jones, como presunto entregador.
Fuentes policiales informaron este martes a Infobae que se obtuvieron “elementos de convicción que permiten establecer la participación en el ataque al DJ de Fernando Alberto Romito (39), Jefe de Seguridad local Mr. Jones”. Y agregaron: “El fue quien entregó el hecho. Evidentemente, conocía a los motochorros”.
Por eso, la fiscal Andrea Gómez solicitó y obtuvo la orden de detención de Romito, quien este mediodía fue apresado por una comisión policial integrada por agentes de la Jefatura Departamental de Mar del Plata, la Comisaria 9° y la DDI local.
El arresto de Romito ocurrió en Houssay al 7.600, en inmediaciones del domicilio del sospechoso en Mar del Plata. “No se resistió”, dijeron las fuentes consultadas. Tras el arresto, se trasladó al jefe de Seguridad de Mr. Jones a la Comisaría 9°y, luego, será enviado a Unidad Penas N°44 de Batán. Recién mañana estará frente a la fiscal Gómez.
Romito es el segundo detenido por el crimen del DJ. El primero fue Luis Alberto Ytzcovich, de 27 años, quien se entregó en una comisaría marplatense la semana pasada tras una serie de allanamientos en el barrio Pueyrredón. Es sospechoso de manejar la moto marca Benelli, también secuestrada, con la que llegó junto a su cómplice a la zona trasera de los boliches donde “Lele” guardaba sus equipos.
En la indagatoria ante la fiscal, Ytzcovich confesó haber participado del homicidio, pidió perdón y dijo que no fue un robo al voleo, sino que al DJ lo entregaron. Contó que a él y a su cómplice los habían contactado para avisarles que ese domingo a la mañana “Lele” iba a tener unos tres millones de pesos encima. Ahora, sospechan que la persona que les dio el dato fue el jefe de seguridad del boliche.
“No puedo vivir con esta culpa”, dijo Ytzcovich cuando estuvo ante la fiscal y se quebró. Además, aseguró que no sabía que su cómplice iba a armado, ya que la idea del plan delictivo no era disparar sino robar el botín que les habían adelantado que llevaba la víctima.
Mientras tanto, el miércoles pasado vecinos, allegados y amigos del DJ marcharon por las calles de Mar del Plata para pedir Justicia por el crimen del DJ. Paralelamente, se conoció que se identificó y ordenó la detención de otro de los sospechosos que participó del crimen: el presunto autor del homicidio.
Fuentes policiales y judiciales informaron que se trata de un hombre de 34 años identificado por los investigadores como Eduardo Maximiliano Urra Zapata, quien es intensamente buscado.
También la semana pasada se confirmó en conferencia de prensa que un Renault Clío habría actuado como apoyo de los motochorros. “Sabemos que alguien, indudablemente, manejaba ese auto, así que lo estamos tratando de identificar. Al dueño ya se lo localizó y se están haciendo todas las pericias. La moto tiene efectivamente daños en el lado izquierdo, tal como se ve en el primer video donde Gatti forcejea y la moto se cae. El lado que se cayó fue el izquierdo, y por eso están los daños”, detalló la fiscal en una conferencia de prensa.
DJ “Lele” Gatti fue asesinado de un balazo la mañana del domingo 26 de septiembre por dos motochorros que le robaron un bolso con sus equipos de música, luego de terminar su jornada laboral en el boliche Mr. Jones, en la zona de Playa Grande.
La víctima forcejeó con los delincuentes, uno de los cuales le efectuó un disparo en el pecho, Murió tres horas después, cuando ya había sido trasladado al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata.
SEGUIR LEYENDO