Familiares y amigos de Leandro Gatti, DJ “Lelé”, asesinado por motochorros este domingo a la madrugada cuando salía de trabajar en un boliche de la zona de Playa Grande, en Mar del Plata, marcharon esta tarde en reclamo de Justicia. Por el crimen hay un detenido que se entregó ayer y que será indagado mañana por la fiscal del caso, por pedido de su defensa. Además, se confirmó que la noche del homicidio hubo auto involucrado y se difundieron fotos del sospechoso identificado y que tiene orden de detención.
La marcha comenzó a las 17 en el centro de Mar del Plata para reclamar por justicia y seguridad. La concentración partió desde en la esquina de avenida Luro e Hipólito Yrigoyen, a 150 metros de la Catedral local. “Justicia por Lele”, “Basta de impunidad”, “Más seguridad”, se leía en los carteles de los vecinos, amigos y familiares del joven DJ asesinado. También, los manifestantes llevaron vinilos y gigantografías con fotos de Leandro.
Miguel y Mimí, los padres del DJ, no faltaron a la cita pese al dolor por el crimen de su hijo. Ellos estuvieron acompañados por cerca de 500 personas y, antes del cierre de la protesta, amigos del DJ pusieron música en bandejas que llevaron para recordar a Leandro. Javier Abrines, un amigo de ‘Lele’, dijo que la detención de uno de los acusados por el homicidio del DJ “por lo menos mitiga un poco el dolor”.
En una carta escrita para la convocatoria, los allegados a la víctima lo definieron como “un loco amado por todos”, y pidieron: “Que nunca más volvamos a sufrir una trágica muerte como la de ‘Lele’”.
En ese sentido, indicaron: “El reclamo de Justicia por ‘Lele’ es más que un pedido de justicia individual, es un pedido para que crímenes como este no queden impunes, y que los delincuentes sean condenados con la máxima pena posible, una pena ejemplificadora, que comenzó siendo social y terminará siendo penal”.
En paralelo, los investigadores informaron que pidieron la captura de un segundo sospechoso y difundieron sus fotos. Se trata Eduardo Maximiliano Urra Zapata, de 34 años.
Este miércoles, antes de la marcha, la fiscal del caso, Andrea Gómez, dijo en una conferencia de prensa en Tribunales que trabaja “con pie de plomo” para esclarecer el asesinato de DJ “Lele”.
Y se conoció también que María Laura Solari, la defensora oficial de Luis Alberto Ytzcovich, de 27 años, el hombre que se entregó por haber participado en el crimen; pidió que se prorrogue la indagatoria para poder profundizar en la lectura del expediente y el análisis de las pruebas.
Solari mantuvo una primera entrevista con Ytzcovich, imputado por el homicidio en ocasión de robo, y con acuerdo de la fiscalía se fijó una nueva fecha de indagatoria para este jueves. Ytzcovich, que se entregó el martes por la tarde, permanece alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Para la fiscal Gómez, fueron “clave” y “contundentes” las segundas declaraciones brindadas el domingo por los testigos del ataque a Gatti. Esos testimonios sirvieron para identificar al único detenido del caso, señalado como el conductor de la moto que interceptó a la víctima y cómplice de quien efectuó el disparo que mató al DJ.
Además, la fiscal Gómez manifestó: “En una cuestión de la muerte violenta de una persona, tanto en esta como en tantas otras muertes injustas con las que me ha tocado trabajar en 25 años de carrera, yo no puedo desechar ninguna hipótesis. La hipótesis del criminis causa, que sería alguna muerte que superara el robo, también está siendo investigada por esta fiscalía”.
Y siguió sobre la pista de un coche que les habría hecho de apoyo a los motochorros: “Sabemos que alguien, indudablemente, manejaba ese auto, así que lo estamos tratando de identificar. Al dueño ya se lo localizó y se están haciendo todas las pericias. La moto tiene efectivamente daños en el lado izquierdo, tal como se ve en el primer video donde Gatti forcejea y la moto se cae. El lado que se cayó fue el izquierdo, y por eso están los daños.”
El DJ “Lele” Gatti fue asesinado el domingo pasado bien temprano a la mañana por dos motochorros que le robaron un bolso con sus equipos de música, luego de terminar su jornada laboral en el local nocturno “Mr. Jones”, en la zona de Playa Grande.
La víctima forcejeó con los delincuentes, uno de los cuales le efectuó un disparo en el pecho que le provocó la muerte tres horas después, cuando ya había sido trasladado al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata.
SEGUIR LEYENDO