En las últimas horas se habían realizado varios allanamientos para dar con los motochorros que el domingo a la mañana mataron a un DJ “Lele”, de 32 años, cuando salía de trabajar en un boliche sobre la zona de Playa Grande, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. A los dos sospechosos los tienen identificados, y uno de ellos se entregó este martes en una comisaría.
“Se nota que se sintió acorralado tras los dos allanamientos de ayer y se entregó. Todavía no está claro si es el que disparó, pero igualmente a su cómplice lo tienen identificado y lo siguen buscando”, dijeron a Infobae fuentes de la investigación. Los procedimientos los hizo la DDI local en dos propiedades del barrio Pueyrredón pero no tuvieron éxito.
Este martes, el marplatense Luis Alberto Ytzcovich, de 32 años, se presentó ante la Policía alrededor de las 16. Lo hizo espontáneamente en la comisaría 5° de Mar del Plata y luego fue trasladado en calidad de detenido a la seccional 9°, que investiga el homicidio. También fue secuestrada una moto y será motivo de investigación si es el vehículo que fue usado durante el crimen del DJ.
La principal hipótesis apunta a que habría sido el cómplice de quien efectuó el disparo, según indicaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam.
Y, según el portal 0223, también se investiga si hubo un tercer cómplice en otro vehículo que hacía de apoyo a los motochorros. Eso se desprende de imágenes de cámaras de seguridad de la zona que ya están en poder de la fiscalía.
Lo cierto es a partir de esas imágenes se determinó cómo los motochorros, tras el crimen, huyeron hacia la zona Sur de la ciudad balnearia y que en el trayecto de la huida uno de ellos sospechosos se bajó de la moto y el otro continuó la marcha. Un jefe policial dijo que ese “seguimiento y otros elementos” fueron los que los llevaron los allanamiento del barrio Pueyrredón del lunes por la noche, y que derivaron en que el sospechoso se entregue esta tarde.
El crimen de Leandro Gatti, conocido en la noche marplatense como “Lele”, quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar. Eran cerca de las 6, cuando el DJ cargaba en el auto sus equipos de sonido luego de haber musicalizado una fiesta en el bar Mr. Jones, ubicado en la calle Roca y el paseo costero.
Justamente, el DJ había regresado a la actividad en esa fiesta, en simultáneo con el relajamiento de las restricciones por la pandemia de coronavirus. Los motochorros llegaron cuando “Lele” se preparaba para irse con un amigo.
Según informaron fuentes policiales, el DJ se resistió al robo y recibió un disparó a quemarropa en el pecho. Los delincuentes escaparon a toda velocidad, mientras “Lele”, herido, se ponía de pie. Gatti fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata donde murió. Según la autopsia, recibió un disparo a la altura del corazón.
La causa es investigada por la fiscal Andrea Gómez, a cargo de la UFI N°4 de Mar del Plata, quien caratuló el caso como un homicidio en ocasión de robo. Será ella quien indagará al ahora detenido por el crimen del DJ.
Justamente, la fiscalía había solicitado la colaboración a testigos del asesinato y los instó a acercarse a la Policía para aportar cualquier dato que pueda colaborar a la investigación, o mismo hacerlo por teléfono, en caso de pedir reserva de identidad.
La noticia sobre la detención de uno de los sospechosos del crimen del DJ se conoce a horas de la marcha para exigir justicia y más seguridad en la zona: será el miércoles, a las 17, en Luro e Yrigoyen.
SEGUIR LEYENDO