Un grupo de delincuentes amenazó y asaltó este fin de semana a un playero de una estación de servicio del partido bonaerense de General Rodríguez, se enfrentó a tiros con un policía y luego escapó a contramano a bordo de un auto robado por la Autopista del Oeste.
El violento episodio, según confirmaron fuentes policiales a Infobae, ocurrió este sábado, cerca de la 1 de la mañana, en una estación YPF ubicada sobre el kilómetro 54 de la autopista, mano a Luján y quedó registrado en al menos dos cámaras de seguridad de la estación.
El hecho comenzó cuando cuatro delincuentes que iban a bordo de un Ford Focus blanco robado algunos minutos antes en Luján, llegaron a la estación de servicio, frenaron junto a un surtidor y amenazaron con armas a uno de los playeros, de 21 años, al que le quitaron 20 mil pesos en efectivo.
En uno de los autos estacionados en el lugar, confirman fuentes del caso a Infobae, estaba un oficial de la Policía Bonaerense que presta servicio en Luján y dio la voz de alto. Los asaltantes respondieron con disparos y se produjo un intercambio de tiros entre ellos, hasta que los delincuentes volvieron al auto y escaparon a toda velocidad y a contramano por la Autopista del Oeste en dirección a Moreno.
Luego los ladrones descendieron en el puente Castro y retomaron por la Colectora Norte, donde los efectivos de la Comisaría 1° de General Rodríguez comenzaron una persecución hasta perderlos de vista en el cruce de Gaona y la Ruta Provincial 28, donde descartaron un revólver calibre .22.
Ninguna de las víctimas resultó herida y, se presume, tampoco de los delincuentes, ya que no se registraron heridos de bala en los hospitales cercanos.
Más tarde, los efectivos encontraron el Ford Focus utilizado en el robo en la calle Juan de Garay y Ruta 7, que presentaba cinco orificios de bala y daños en la cubierta delantera del lado del acompañante.
Además, en el interior del auto, que había sido denunciado como robado en el destacamento Pueblo Nuevo, dependiente de la Comisaría 2° de Luján, se encontró una réplica de arma de fuego. La investigación del hecho quedó a cargo de la UFI N° 9 de General Rodríguez.
Otra persecución con tiroteo se registró este domingo a la noche en el barrio porteño de San Telmo, que comenzó con el robo de un auto en la zona de Parque Patricios y terminó en un choque con dos detenidos: Jonathan Santillán, de 29 años, y Cecilia Díaz, de 21.
El hecho comenzó cerca de las 21 en la esquina de Amancio Alcorta y Montesquieu, a pocas cuadras del estadio del Club Huracán, cuando un empleado estatal de 41 años fue asaltado por un delincuente, que sería Santillán, que lo golpeó en la cabeza con una pistola y escapó en su Volkswagen Bora.
Un móvil de la fuerza porteña que vio la huída inició a una persecución desde Alcorta y Zabaleta, donde los ladrones dispararon contra el patrullero, que respondió con fuego, sin heridos. La carrera siguió hasta Carlos Calvo y Entre Ríos, donde impactaron de lleno contra una Volkswagen Suran y un Honda Fit.
Mientras el Bora, donde se encontró una pistola calibre .22 comenzó a prenderse fuego, dos oficiales de la Policía de la Ciudad que realizaban un servicio de custodia dispararon contra los dos delincuentes, que fueron capturados.
SEGUIR LEYENDO: