Un grupo de pasajeros atrapó en pleno vagón de un tren de la línea Sarmiento a un delincuente que intentó robar una mochila y escaparse de la formación. El ladrón fue detenido por la Policía Federal a la llegada al andén y puesto a disposición de la Justicia.
El hecho ocurrió en las cercanías de la Estación Castelar en una formación de la línea Sarmiento y fue registrado por una de las cámaras de seguridad del vagón, enlazadas al centro de monitoreo de Trenes Argentinos.
En el video se logra percibir cómo un joven con campera negra, jean y zapatillas azules se balancea hacia uno de los espacios del vagón donde se guardaban las bicicletas para tomar una mochila.
Después de recogerla y empezar a abrir uno de sus compartimentos, el joven es retenido por tres pasajeros que se percataron del intento de robo. Una vez reducido por los viajeros, el delincuente pasó a manos de una agente de la Policía Federal que viajaba en la formación.
Al mismo tiempo, el operador a cargo del control de video del centro de monitoreo de Trenes Argentinos dio aviso a las fuerzas de seguridad, por lo que se montó un operativo en el andén de la estación Castelar ante la llegada de la formación.
Asi, el delincuente fue puesto a disposición de la Gendarmería, que luego procedió al traslado hacia la Comisaría 7ª de Morón, donde quedó detenido por algunas horas acusado del delito de tentativa de hurto. Al ficharlo, se descubrió que el sospechoso es menor de edad: el caso quedó en manos del Juzgado de Garantías N°1 del fuero de menores de la jurisdicción.
Hace menos de una semana, el mismo dispositivo de cámaras de seguridad captó en su lente un hecho similar: un menor de 17 años le robó el celular a una mujer en la estación Villa del Parque, de la línea San Martín, y en su intento de escape también fue atrapado por viajeros que presenciaron el delito.
En las imágenes se puede observar cómo el delincuente aprovechó mientras la formación estaba detenida para quitarle el celular a una pasajera y caminó a gran velocidad por el medio del resto de los usuarios con el único objetivo de encontrar la salida. Sin embargo, hubo algo que torcería su destino: los gritos de la dueña del teléfono.
Mientras el delincuente trataba de huir, la mujer comenzó a correr detrás de él. Su reacción alertó a algunos pasajeros que se encontraban más adelante y fue ahí que un hombre interceptó al adolescente, lo tomó del cuello y lo tiró contra el tren de forma violenta. Según explicaron del caso Infobae, en ese momento otros pasajeros se sumaron para terminar de reducir al ladrón y esperar la llegada de las autoridades.
A comienzos de mes se registró otro episodio similar en el tren Sarmiento que también fue filmado por las cámaras de seguridad. Dos ladrones le arrebataron el teléfono celular a una mujer que estaba en una panchería ubicada en el andén de la estación Flores. Luego, huyeron y abordaron el mismo tren que se había detenido justo segundos antes del robo, y cuya salida de la estación aprovecharon para no ser perseguidos. Pero el plan les salió mal.
Desde el Centro de Monitoreo observaron a la víctima corriendo por el andén y alertaron del hecho a la Policía Federal.
Fue entonces que comenzó el operativo para detener a los sospechosos y recuperar el teléfono robado, con la víctima junto a los policías. En segundos, trenes Argentinos recibió la orden de detener la formación para que fuera abordada por los agentes de la Federal, mientras que desde el Centro de Monitoreo observaban el interior de los vagones para intentar encontrar a los arrebatadores.
SEGUIR LEYENDO: