Nahuel Alejandro Sosa, de 29 años, vistió el uniforme de la Policía Federal por 5 años, 10 meses, y 22 días, pero una causa por abuso de armas en La Matanza quedó afuera de la Fuerza. Esta lunes fue detenido junto a un cómplice, tras una persecución y tiroteo con otros policías, por robar una camioneta en el partido de La Matanza.
Sosa y su cómplice, identificado como Fernando Matías Irusta (33), fueron acusados por el delito de robo automotor agravado por el uso de armas y abuso de armas en una causa que investiga la fiscal Belén Casal Gato, cargo de la UFI N°3 descentralizada de La Matanza. En el interior del vehículo les secuestraron ropa similar a la de la Policía Federal.
Todo comenzó este lunes cuando dos delincuentes asaltaron a un vecino del barrio Altos de Laferrere y le robaron a mano armada una camioneta Mercedes Benz Sprinter en la intersección de El Colius y 16 de Agosto.
Tras la denuncia de la víctima del robo, efectivos de la Comisaría 3° de Ciudad Evita comenzaron con la búsqueda del coche, que poseía rastreo satelital. Justamente, gracias a dicho dispositivo, hallaron la ruta que hacían los delincuentes: iban por La Tablada.
Dos policías a bordo de un patrullero identificaron la camioneta buscada en el cruce de avenida Crovara y La Quila tambié,n en el partido de La Matanza, pero los delincuentes evadieron al móvil policial y se dieron a la fuga.
Tras una breve persecución a la que se sumó otro patrullero, en el cruce de 500 y 505 de Ciudad Evita se produjo un tiroteo entre los policías y los asaltantes, quienes descendieron de la camioneta e intentaron escapar a pie. Pero no llegaron muy lejos. Tras descartar las armas, los sospechosos fueron detenidos.
Fue en ese momento que Sosa avisó que era un ex integrante de la Policía Federal Argentina. Justamente, fuentes de la investigación informaron a Infobae que el detenido había ingresado a la Fuerza el 17 de mayo del 2012 y que “fue cesanteado el 11 de abril de 2018, mientras cumplía funciones en la comisaría 42ª, a raíz de una causa por abuso de armas en el Partido de La Matanza”.
Fuentes judiciales ampliaron a la agencia Télam que, efectivamente, Sosa tiene una causa previa por abuso de armas y otra por encubrimiento y resistencia a la autoridad. No resultó llamativo para las autoridades que en la camioneta hallaran prendas similares a las utilizadas por la PFA.
A unos kilómetros al Oeste de donde detuvieron al ex PFA, un grupo de delincuentes amenazó y asaltó este fin de semana a un playero de una estación de servicio del partido bonaerense de General Rodríguez, se enfrentó a tiros con un policía y luego escapó a contramano a bordo de un auto robado por la Autopista del Oeste.
El violento episodio, ocurrió este sábado, cerca de la 1 de la mañana, en una estación YPF ubicada sobre el kilómetro 54 de la autopista, mano a Luján y quedó registrado en al menos dos cámaras de seguridad de la estación.
Otra persecución con tiroteo se registró este domingo a la noche en el barrio porteño de San Telmo, que comenzó con el robo de un auto en la zona de Parque Patricios y terminó en un choque con dos detenidos: Jonathan Santillán, de 29 años, y Cecilia Díaz, de 21.
SEGUIR LEYENDO