Dos motochorros escaparon de los efectivos de la Policía de la Ciudad desde Belgrano hasta Vicente López luego de robarle el celular iPhone a un hombre. Lo hicieron a lo largo del carril del Metrobus y finalmente fueron detenidos, después de que chocaran a toda velocidad contra un colectivo, según informaron fuentes policiales a Infobae.
La persecución comenzó en la esquina de la avenida Monroe y la calle Arcos, luego de que el personal de la Comisaría Vecinal 13A de la policía porteña fuera alertado sobre el robo de un celular por parte de dos motochorros a un peatón desprevenido. Tras un rápido rastrillaje con las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano, las autoridades lograron detectar a los delincuentes.
Fue entonces que dos efectivos de la División Servicios Móviles de Prevención del Departamento Motorizado de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar y le dieron la voz de alto, pero de repente todo se salió de control. Al notar la presencia de los policías, el conductor de la motocicleta se dio a la fuga rápidamente por la avenida Cabildo, tomó el el carril exclusivo del Metrobus, en sentido a la avenida General Paz, y comenzó la huida a toda velocidad.
Los ladrones circularon por más de 40 cuadras a centímetros de los colectivos y de los usuarios del servicio que estaban parados en cada una de las estaciones. En un momento de la persecución, los motochorros abandonaron el carril exclusivo y continuaron su marcha por la avenida Maipú, ya en jurisdicción del partido de Vicente López.
La huida fue registrada por varias de las cámaras de seguridad instaladas a lo largo de todo el trayecto. Así, se observa cómo los delincuentes trataron de esquivar todo lo que se les interponía. El objetivo era escapar como fuera y sin importar la tragedia que podrían haber ocasionado. Finalmente, a la altura de la calle Hipólito Yrigoyen, se estrellaron contra un colectivo de la línea 161. Según precisaron las fuentes, los dos ladrones quedaron tendidos en el asfalto con fuertes heridas.
Debido a la violencia del impacto, también provocaron la caída de uno de los efectivos de la Policía de la Ciudad que los venía persiguiendo desde Belgrano. En ese momento llegó al lugar personal del SAME de Vicente López, que atendió a los lesionados y ordenó el traslado de los delincuentes y del personal policial tras diagnosticarlos con varios traumatismos.
También les encontraron dentro de una mochila tres teléfonos celulares. Uno de ellos, el iPhone que dio origen a todo el hecho cuyo dueño realizó la denuncia en la Comisaría Vecinal 13A. A su vez, el juzgado que intervino dispuso implantar consigna policial sobre los delincuentes en el hospital de Vicente López donde quedaron internados y los imputó por robo, resistencia y atentado contra la autoridad.
SEGUIR LEYENDO