Encontraron al conductor involucrado en la violenta discusión de Parque Lezama

La Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF encontraron al hombre que escapó con su auto cuando era atacado por un motociclista. El video del hecho

Guardar
Video: la agresión en el estacionamiento.

El episodio ocurrió el domingo 19 de septiembre en el estacionamiento de un conocido local de comidas rápidas frente al Parque Lezama, en el barrio de La Boca, una agresión que podría haber terminado en lesiones graves o incluso un homicidio

“Bajate, bajate. Te estoy insultando, gonorrea, bajate”, le gritó al conductor de un Citroën C3 un motociclista furioso y golpeó el capot dos veces. Luego, siguió con los insultos.

El automovilista respondió a la agresión acelerando, chocó contra una pared del estacionamiento y por poco no atropelló a una joven que estaba junto al motociclista. Ella llevaba pechera verde y casco en la mano: el golpe le produjo una renguera. El motociclista luego pasó a destrozar la luneta trasera del Citröen con una cadena. El conductor del auto escapó del lugar.

El daño en el auto tras ser incautado por la Justicia.
El daño en el auto tras ser incautado por la Justicia.

La secuencia fue filmada por los celulares de un grupo de jóvenes que aguardaba para hacer el pedido en la ventanilla en el local de comidas rápidas: El video se viralizó el domingo a la madrugada.

Gracias a la difusión de imágenes la Justicia porteña actuó de oficio, ya que no hubo denuncia de ninguna de las partes, ni siquiera del local de comidas rápidas, que este lunes había tapiado el hueco en la zona de tránsito y de la ventanilla de retiro de comidas. En las últimas horas, tras un trabajo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal porteño y la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Vecinal 4 de la Policía de la Ciudad, se encontró al conductor del auto, J. G.G, argentino, con domicilio porteño, de 27 años.

Así, se le secuestró el auto y fue citado a declarar para la mañana de este miércoles. Aseguró a los policías que lo encontraron que no había querido golpear al motociclista, que incluso su hijo estaba a bordo del Citröen.

El conductor tras ser encontrado por las autoridades.
El conductor tras ser encontrado por las autoridades.

La causa, que lleva la calificación de averiguación de ilícito, tramita en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°39, a cargo de Hernán Biglino. “La consulta entró a la madrugada. Están tratando de individualizar a las partes. Ya se pidieron cámaras y se tomaron testimonios”, dijeron las fuentes del caso consultadas por Infobae luego de que se conociera el episodio.

“En las publicaciones por redes sociales de otros clientes, se observó que el vehículo arremetió contra los motociclistas y se estrelló contra la medianera del local”, continuaron. La Policía porteña se entrevistó con el encargado del local, que manifestó que el incidente ocurrió durante la madrugada del domingo en la zona de entrega de pedidos para llevar.

Sin denuncia, los agentes consultaron a la fiscalía de Biglino y se dispuso que la Brigada de la Comuna comience con una investigación para dar con los protagonistas del hecho y pedir las cámaras de seguridad del local que pudieron registrar el incidente. Así, llegaron al conductor.

Al mismo tiempo, continúa la búsqueda del otro partícipe en los hechos, el motociclista que tras el intento de atropello rompió el vidrio trasero del auto con una cadena.

SEGUIR LEYENDO

Guardar