“La tomó por el cuello y la tiró al piso, donde comenzó a patearla en la zona de las costillas y de la cabeza. Ella logró levantarse y le pidió que no le pegue más”, detallaron a Infobae las fuentes consultadas sobre lo que figura en la denuncia por violencia de género que radicó la novia de 19 años de un reconocido DJ de Puerto Madryn en las últimas horas.
Justamente, esa denuncia por “lesiones leves en un contexto de violencia de género” derivó en un allanamiento en la casa de Augusto Miatello (31) y allí llegó la sorpresa de los investigadores y la apertura de un nuevo en la Justicia Federal para el DJ: hallaron una cantidad de plantas y cogollos de marihuana que hacen sospechar a las autoridades que las tenía listas para ser comercializadas.
Todo comenzó el fin de semana pasado, cuando Miatello y su novia 12 años menor que él discutieron. “La chica dijo que venía desde hace tiempo siendo víctima de violencia de género. Casi desde que empezaron, la relación fue violenta”, explicaron las fuentes del caso parte del testimonio de la joven de 19 años.
En la denuncia figura que Miatello “la tomó por el cuello y la tiró al piso, donde comenzó a patearla en la zona de las costillas y la cabeza”. Según los dichos de la víctima, ella pudo levantar e, incluso, le pidió que “no le pegue más”. Lejos de eso, el sospechoso “le tiró el celular al piso y se lo rompió”.
Las agresiones continuaron hasta que, finalmente, la chica pudo escapar de la casa del DJ y radicó la denuncia por violencia de género. “Sus lesiones fueron acreditadas por el Cuerpo Médico Forense. Tenía escoriaciones, rasguños, golpes y signos de haber sido tomada del cuello”, describieron las fuentes.
El DJ está en libertad en la causa por violencia de género y en los próximos días se enfrentará a la Eugenia Vottero para la audiencia de apertura de investigación. Mientras tanto se le aplicó una restricción de acercamiento y contacto con la chica.
Allanamiento
Justamente, en el marco de esa causa, el lunes por la tarde la Policía de Chubut realizó un allanamiento en la casa del DJ, en Alvear al 700. Iban con la idea de secuestrar indumentaria femenina y un teléfono celular, pero se encontraron con mucho más.
“Se descubrieron 18 plantas de marihuana y 18 frascos con cogollos por 1,065 kilogramos. El valor aproximado, según la Policía, de cada frasco es de entre 10 y 15 mil pesos”, dijeron las fuentes. Así, lo que tenía envasado asciende a un valor total de entre 180 mil y 270 mil pesos.
Ante esto, se dio intervención al Juzgado Federal que investigará el cultivo y la posible comercialización de marihuana. “Por ahora, solo está acusado de la tenencia pero se evalúa acusarlo de comercialización, ya que las plantas del vivero ‘indoor’ eran grandes, la cantidad era importante en frascos y había bolsitas listas como para la venta”, especularon las fuentes.
No es la primera vez que el apellido Miatello salta a las páginas de las noticias policiales. El hermano del DJ, Estaban ‘El Gordo’ Miatello, fue condenado en 2014 y estuvo preso por intento de homicidio.
El caso ocurrió en 2013, cuando un turista que había llegado a Puerto Madryn con su familia decidió salir con un amigo. “De madrugada, ambos jóvenes vieron una pelea a la salida de un boliche y el turista intercedió para separarlos”, relataron las fuentes sobre el caso que conmocionó a la ciudad.
“La Justicia dio por probado que ‘El Gordo’ Miatello le rompió un vaso en el cuello que dejó al borde la muerte al hombre, con serias consecuencias para su salud y calidad de vida”, añadieron. Lo condenaron a 8 años de prisión, que cumplió: el hermano del DJ ya se encuentra en libertad.
SEGUIR LEYENDO