Un caso escalofriante ocurrió en plena Plaza Irlanda, justo en el límite de los barrios porteños de Caballito y Flores, donde un hombre fue asesinado de una puñalada en el pecho, minutos después de haber reconocido e increpado a un presunto ladrón que le había robado.
La policía de la Ciudad de Buenos Aires tomó conocimiento del hecho el viernes, cuando el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) informó sobre un incidente entre dos personas dentro de la Plaza Irlanda.
Cuando dos efectivos de la Comisaría 6A llegaron al lugar, encontraron a una persona de 31 años herida de gravedad con un elemento punzante y tirada en el suelo del cruce de las calles Donato Álvarez y Felipe Vallese, a dos cuadras de donde había ocurrido el ataque.
De inmediato, los agentes llamaron al SAME, pero una vez que los profesionales de la salud arribaron al lugar, el joven había perdido la vida.
La Policía entrevistó a dos testigos presenciales, quienes aseguraron que el hombre que atacó al joven fallecido tenía un arma blanca en una de sus manos.
De acuerdo al relato de esas dos personas y a las imágenes aportadas por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), se pudo constatar que, después del ataque, el agresor intentó escapar en un interno de la línea 84 de colectivos que justo circulaba por una de las calles aledañas a la plaza.
La Policía de la Ciudad actuó con celeridad y logró que un patrullero interceptara al trasporte público en el que el presunto atacante se escapaba y detener al sospechoso dentro del colectivo. El hombre buscado tenía manchas de sangre en una remera pero no portaba ningún elemento cortopunzante. Hasta el momento, casi 72 horas después del crimen, todavía no fue hallada el arma blanca con la que se cometió el asesinato.
A las pocas horas del crimen, se presentó en la misma comisaría un primo de la víctima, quien brindó detalles sobre el origen del conflicto que llevó al asesinato.
Ese hombre explicó que el joven de 31 años estaba dentro de la Plaza Irlanda tomando una cerveza junto a unos conocidos cuando reconoció a los integrantes de una banda que presuntamente le habían robado unos días atrás.
El joven se acercó a ese grupo y comenzó a increpar y a discutir con uno de sus integrantes.
En un momento, uno de los integrantes de la banda quiso escaparse y el joven empezó a perseguirlo. Se produjo un forcejeo entre ambos hasta que la víctima cayó al suelo, donde quedó malherido. El atacante, quienes testigos afirmaron que tenía “una especie de navaja o tijera pequeña”, salió corriendo hacia afuera de la Plaza Irlanda y se subió al colectivo 84 al cabo de pocos segundos.
El imputado tiene 24 años y quedó detenido por orden del Juzgado Criminal y Correccional 17, a cargo del doctor Gustavo Pierretti. El sospechoso fue trasladado a la alcaidía de la Policía de la Ciudad en la zona, donde se espera que sea interrogado en el transcurso de esta tarde.
Por el momento, ningún otro integrante de la banda del agresor fue demorado o citado a declarar por lo ocurrido.
Con información de Télam
SEGUIR LEYENDO: