La secuencia dura 22 segundos y deja un sabor amargo. Sucedió este sábado en una concesionaria de motos de Puerto Madero. A media mañana, dos hombres ingresan de forma violenta al local ubicado sobre la calle Aimé Painé al 1600. Aunque no se lo divisa con total claridad en el video, uno de ellos portaba un arma, como lo relataron las víctimas.
“Tírense al piso porque los mato”, gritaba, mientras su cómplice se ocupaba de arrebabatar las pertenencias del dueño del lugar y de los tres clientes que estaban en ese momento en el interior del local. Ricardo, el responsable de Tienda Moto, mantuvo la calma y obedeció. “El local está en el corazón de Puerto Madero y da a la calle. En seis años nunca vivimos algo así. Es la primera vez que nos pasa”, dice en comunicación con Infobae.
Según Ricardo -quien prefiere mantener su apellido en reserva- los delincuentes se acercaron al local a eso de las 10:15 horas del sábado, minutos después de que abrieron las puertas. “Eran cuatro y llegaron en dos motos. Dos se quedaron esperando afuera y dos ingresaron. Saludaron, miraron la mercadería, se sacaron una selfie con algunas de las motos que tenemos en exposición y se fueron”, cuenta el comerciante a este medio.
Una hora más tarde, los mismos dos hombres regresaron al local: esta vez, armados. “Tírense al piso porque los mato. Denme los celulares, los relojes, la plata....”, pedían a los gritos, mientras uno de ellos amenazaba a Ricardo y a los tres clientes que estaban adentro a punta de pistola. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del local.
De acuerdo con el relato de Ricardo, todo fue muy rápido. Al ver que ni él ni los clientes entraron en pánico, los delincuentes se llevaron dos relojes, entre ellos un Rolex, y huyeron a bordo de la moto que dejaron estacionada en la puerta.
Por el caso intervino la Comisaría Vecinal 1E y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 29 del Dr. Herrera, Secretaría del Dr. Lazzari.
Según supo este medio, no es la primera vez que roban relojes de alta gama en la zona. El viernes a la tarde, le quitaron un reloj de la marca mencionada a un comensal en un reconocido restaurante de Puerto Madero, ubicado a una cuadra de Tienda Motos. El sábado anterior, en la esquina del Alvear Icon Hotel, también en Puerto Madero, sucedió lo mismo.
Hace una semana, el domingo 12, mientras el país se movilizaba para votar en las PASO, tres delincuentes armados y encapuchados robaron 30 relojes de alta gama de una joyería ubicada en el shopping Galerías Pacífico, en el centro porteño. El asalto quedó registrado en las cámaras de seguridad y también hay imágenes de la huida de los ladrones en un auto.
El robo ocurrió cerca de las 12, en la sucursal de la joyería Testorelli del shopping, ubicado en el cruce de la avenida Córdoba y San Martín, en la Ciudad de Buenos Aires. En los videos se observa como uno de los delincuentes rompió a mazazos una vitrina donde se exhibían unos relojes, mientras que otro hizo lo mismo en otro sector del local.
El botín fue guardado en dos morrales que tenían los asaltantes, quienes escaparon a la carrera y apuntando con, al menos, tres armas de fuego. Según fuentes policiales, los delincuentes huyeron con unos 20 relojes de la marca Cartier y otros 10 Rolex. Lo hicieron por la salida de la calle San Martín, donde los aguardaba un Ford Fiesta Kinetic.
SEGUIR LEYENDO: