Tres delincuentes armados robaron a mazazos 30 relojes de alta gama de una joyería ubicada en el shopping Galerías Pacífico, en el centro porteño. Ocurrió el domingo de las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y, por estas horas, los sospechosos son intensamente buscados por la Policía de la Ciudad. El asalto quedó registrado en las cámaras de seguridad y también hay imágenes de la huida de los ladrones en un auto.
El robo ocurrió el día de las PASO, cerca de las 12, en la sucursal de la joyería Testorelli del shopping ubicado en el cruce de la avenida Córdoba y San Martín, en la Ciudad de Buenos Aires.
Fuentes policiales indicaron que, al menos, tres hombres armados ingresaron encapuchados a las galerías y se dirigieron hacia la joyería. En los videos de las cámaras de seguridad del lugar se observa como uno de los delincuentes rompió a mazazos una vitrina donde se exhibían unos relojes, mientras que otro hizo lo mismo en otro sector del local.
El botín fue guardado en dos morrales que tenían los asaltantes, quienes escaparon a la carrera y apuntando con, al menos, tres armas de fuego. Según fuentes policiales, los delincuentes huyeron con unos 20 relojes de la marca Cartier y otros 10 Rolex. Lo hicieron por la salida de la calle San Martín, donde los aguardaba un Ford Fiesta Kinetic.
Una de las empleadas de la joyería confirmó a la agencia de noticias Télam el robo y aseguró que dos de los empleados del local fueron amenazados. “No robaron plata, solo los relojes”, alcanzó a decir la mujer, quien pidió resguardar su identidad.
Intervino la Comisaría Vecinal 1D y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 29, a cargo del fiscal Lucio Herrera, quien calificó el hecho como un robo a mano armada.
Antecedente
Pocos meses atrás ocurrió un hecho similar, cuando un grupo integrado por al menos cuatro delincuentes armados asaltó un local ubicado dentro de un shopping del partido bonaerense de Morón. Allí los asaltantes sustrajeron joyas, dinero en efectivo y elementos personales de los empleados.
El robo ocurrió en uno de los comercios del Plaza Oeste Shopping, ubicado en avenida Juan Manuel de Rosas al 600, frente a la Autopista Acceso Oeste. Efectivos de la comisaría 7° de Morón fueron alertados por un llamado al 911 sobre un robo dentro de uno de los negocios del complejo comercial.
Una vez en el lugar, los policías se entrevistaron con dos empleadas, quienes relataron que en instantes previos, entre cuatro y cinco personas armadas habían ingresado al local y las obligaron a dirigirse hacia la parte trasera.
Luego de asegurarse de que las trabajadoras no pudieran pedir ayuda, los ladrones aprovecharon para sustraer joyas y dinero en efectivo, además de elementos personales de ambas mujeres, para luego escapar, según informaron fuentes policiales.
Las víctimas del asalto resultaron ilesas y aún no se había podido precisar el monto total del botín millonario.
Luego de tomar conocimiento de este episodio, se abrió una causa que quedó en manos del fiscal Mario Ferrario, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Morón, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad ubicadas dentro del shopping para intentar identificar a los asaltantes.
SEGUIR LEYENDO