Dos ex policías de la Federal frustraron una entradera en Ciudadela a los tiros: tres detenidos

Dos de los ladrones resultaron heridos. Habían sorprendido a dos jóvenes cuando lavaban el auto en la vereda

Guardar
Dos de los delincuentes detenidos
Dos de los delincuentes detenidos

Una brutal entradera se produjo este miércoles en la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero. Los tres delincuentes, que habían sorprendido a un joven cuando lavaba el auto en la puerta de su casa, escapaban tras asaltar a la familia cuando dos ex oficiales de la Policía Federal notaron sus movimientos sospechosos, se tirotearon con los ladrones y los detuvieron: dos resultaron heridos y fueron trasladados a un centro de salud.

Todo ocurrió en una casa ubicada en Buenos Aires al 2600, cuando un joven de 25 años lavaba su coche en la vereda junto a un amigo. En ese momento, dos delincuentes armados los abordaron y, a punta de pistola, los obligaron a ingresar a la vivienda. Mientras tanto, una tercera sospechosa se quedó comom “campana” en el vehículo, frente a la propiedad.

En el interior de la casa de las víctimas, los ladrones maniataron al joven y a su amigo y les exigieron dinero. Después de robarles, salieron de la casa para encontrarse con la mujer que había quedado de campana.

Uno de los heridos luego del tiroteo
Uno de los heridos luego del tiroteo

De acuerdo a la información policial, fue en ese momento que dos efectivos retirados de la Policía Federal, que caminaban por el lugar, observaron la secuencia sospechosa. Entonces, dieron la voz de alto y los delincuentes respondieron a los tiros.

Así, comenzó una feroz balacera. Los testigos enseguida alertaron al 911. En el enfrentamiento, dos de los delincuentes fueron heridos de bala en el abdomen y la tercera sospechosa logró ser reducida por los ex policías. A los pocos minutos, arribaron móviles de la Policía Bonaerense y arrestaron a los ladrones.

Los delincuentes heridos tuvieron que ser trasladados a un hospital de la zona. Los ex policías resultaron ilesos, al igual que las víctimas del robo. Por su parte, los ladrones fueron identificados como Carlos González, de 45 años, Micaela Escudero, de 25, y Fabián Méndez, de 48.

El arma secuestrada tras los arrestos
El arma secuestrada tras los arrestos

Tras las detenciones, los policías secuestraron un revolver calibre .32 largo, las pertenencias sustraídas a las víctimas y un Renault Kangoo gris, el vehículo en el que se movilizaban delincuentes.

De este modo, el caso quedó en manos del fiscal Diana Mayko, titular de la UFI Nº7 de San Martín, quien calificó el hecho como robo agravado en poblado y en banda, abuso de armas y tenencia ilegal de armas fuego.

Los detenidos tras el tiroteo
Los detenidos tras el tiroteo

Pocos días atrás ocurrió un hecho similar, cuando dos delincuentes se tirotearon con la Policía luego de intentar robar la rueda de auxilio de una camioneta en el estacionamiento en un shopping de la localidad bonaerense de Tortuguitas, y fueron detenidos.

Todo comenzó en el Tortugas Open Mall, ubicado en avenida De los Constituyentes y la colectora del ramal Pilar de Autopista Panamericana, donde policías bonaerenses que realizaban tareas adicionales fueron alertados acerca de cuatro sospechosos que intentaban sustraer la rueda de auxilio de una camioneta Volkswagen Amarok estacionada en el predio.

Fuentes policiales informaron que los agentes se dirigieron al estacionamiento y al advertir la maniobra de los asaltantes les dieron la voz de “alto”, tras lo cual uno de los ladrones exhibió un pistolón. Así se inició un tiroteo entre los policías y los delincuentes, quienes se subieron a un Citroën C4 negro y escaparon del shopping. Fue el Anillo Digital de la Policía de la Ciudad el que localizó al vehículo por la patente en la avenida General Paz y el cruce con Emilio Castro, en el límite entre los barrios porteños de Liniers y Mataderos, y en sentido al Riachuelo.

Policías de la Comisaría Vecinal 9A montaron un operativo cerrojo en la bajada de avenida de Los Corrales y lograron interceptar al auto de los asaltantes. Ante esa situación, dos de los ladrones bajaron del coche e intentaron escapar corriendo, pero finalmente fueron detenidos a los pocos metros.

SEGUIR LEYENDO

Guardar