La Policía Bonaerense llegó la madrugada de viernes pasado a las puertas de cuatro domicilios de la localidad de Monte Chingolo, en Lanús Oeste, con las respectivas órdenes de allanamientos y tres pedidos de detención. Acompañados del fiscal Mariano Leguiza Capristo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Lanús, buscaban a un grupo de sospechosos por varias entraderas en ese partido del Sur del Conurbano, tras una investigación del Grupo Táctico Operativo (GTO) del mismo distrito.
Los operativos resultaron exitosos: dos de los sospechosos fueron detenidos y también se encontraron numerosos artículos del hogar, ropa, joyas, teléfonos celulares y electrodomésticos que coincidían con las características de las pertenencias robadas que habían denunciado las víctimas. Incluso, se halló documentación personal de uno de los damnificados.
Según informaron fuentes policiales a Infobae, los procedimientos, que fueron realizados por efectivos de distintas comisarías de Lanús, se hicieron en dos casas linderas, ubicadas en Chorroarín al 2.700, y en otras dos propiedades localizadas sobre Chilavert: una en la esquina con Berón de Astrada, y la restante, a menos de una cuadra de allí.
Los sospechosos, detenidos justamente en los allanamientos en los domicilios de la calle Chorroarín, fueron identificados como José Pablo Ovejero, de 30 años, sin empleo en blanco registrados y beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia; y su hermano, Facundo Matías Ovejero, de 38.
En los domicilios de los hermanos detenidos también se secuestraron dos televisores de 43 pulgadas; una campera de color azul; un estuche de anteojos de color gris con documentación de una de las víctimas de las entraderas; y un teléfono celular.
Además, quedó incautado un vehículo Citroën C4 gris, propiedad del menor de los hermanos Ovejero, en cuyo interior, al costado del asiento del conductor, hallaron una máscara de color negro. Esto no fue un detalle que los investigadores pasaron por alto. Es que las víctimas hablaron de ladrones que actuaron con sus rostros cubiertos con este tipo de elementos en los asaltos.
Otra máscara facial, en este caso característica de la saga de películas Scream, fue hallada en la propiedad allanada en la intersección de Chilavert y Berón de Astrada, donde además se secuestraron un televisor de 43 pulgadas, otro de 55 y un tercero de 32 pulgadas; tres relojes de dama; un anillo de oro; dos mil pesos en efectivo; un secador de pelo; dos planchitas de pelo; y un celular.
En el último allanamiento se incautó un arma de fuego, del tipo pistola, calibre .32, sin marca ni numeración visible, con tres vainas intactas del mismo calibre.
Tras los operativos, el fiscal Leguiza Capristo dispuso el traslado de los dos detenidos a sede judicial local para su indagatoria. Ambos quedaron bajo arresto, imputados por robo agravado en modalidad entradera. Las autoridades, mientras, continúan con la búsqueda del tercer sospechoso.
Vecinos en alerta
Hace poco más de un mes, un grupo de vecinos de Lanús atrapó de manera violenta y golpeó a dos ladronas que habían herido a un remisero para robarle el auto. Ocurrió el 5 de agosto pasado sobre la calle Pringles, entre Anatole France y O’Higgins, donde dos jóvenes amenazaron con un cuchillo al chofer y le cortaron una mano con el único objetivo de adueñarse del vehículo.
Sin embargo, los vecinos se percataron de la situación e impidieron que las delincuentes escaparan. Aunque lo hicieron de manera violenta: el episodio podría haber terminado en un homicidio o en un episodio de lesiones graves.
SEGUIR LEYENDO