Interpol de España consultó a su par de Argentina sobre la posibilidad de que Martín Álvarez Giaccio, el hombre que mató a su hijo de 2 años en España y se fugó el pasado 24 de agosto, pueda estar en el país.
El Juzgado de Instrucción Nº23 de Barcelona había emitido el 1° de septiembre pasado una orden de captura internacional contra el economista argentino Álvarez Giaccio, acusado de asesinar a su hijo de 2 años en un hotel de esa ciudad española. La circular roja con el nombre y la foto de Álvarez Giaccio impactó en los sistemas globales de Interpol, lo que implica que, si intenta cruzar cualquier terminal aeroportuaria o terrestre con su identidad, podrá ser identificado y detenido.
La principal hipótesis de los investigadores es que el economista, que hace 20 años se radicó en España, asesinó a su hijo en un ataque dirigido a su ex pareja, de quien se había separado hacía poco tiempo atrás, lo que se interpreta como un femicidio vinculado.
Si bien en un principio no se creía que pudiera haber regresado a la Argentina, dado el grado de restricciones para acceder a un vuelo desde España en medio de la pandemia, las autoridades españolas alertaron a las que tienen asiento en Buenos Aires para efectuar un cruce de información entre policías de ambos países, según informó Telenoche.
El video
“Hola, somos los papás de Leo”, así comienza el video en el que se ve a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio y a su ex esposa hablando su pequeño hijo de 2 años. Se trata de imágenes que fueron difundidas este martes por Telenoche y en el que la pareja comenta cómo solucionaron los problemas de sueño del menor. Dos meses después de haberse grabado, el argentino mató al niño en España y se fugó.
El video publicado tiene registro del 21 de junio de este año y el crimen ocurrió el 24 de agosto. Dos meses antes de matar a su hijo, el hombre hablaba junto a su ex pareja sobre cómo afrontar los problemas de sueño del menor.
“Estamos muy contentos con el trabajo que ha hecho Aurora. Llevamos un año con despertares de nuestro hijo y durmiendo mal. Por suerte, el trabajo que hizo con nosotros ha ido muy bien”, cuenta Álvarez con tono de preocupación sobre el problema que registraba su hijo para poder dormir.
En el video, el argentino que ahora es buscado por el crimen de su hijo, se muestra ameno y al lado de su ex esposa. Ella toma la palabra y cuenta: “Sí, efectivamente, ha sido bastante llamativo para nosotros, porque llevábamos un año duro intentando miles de cosas por nuestra parte y de forma natural, y de diferentes modos. Siempre teníamos esa dificultad de forma continua. Estamos muy contentos de haber encontrado a Aurora”. Luego, ella describe de buena manera a la profesional que los asistió y que los ayudó a sobrellevar el inconveniente.
“Nos hemos sentido muy a gusto”, comentó la mujer sobre el rol de la profesional. “Es un gran apoyo para papis que se sienten muy desesperados y muy cansados, sobre todo”, comenta ella, mientras él la mira y le sonríe.
“Siguiendo las pautas, desde la tercera noche, hemos visto mejoras. Durmió solo en su cama toda la noche y hemos visto varias noches seguidas así. Estamos terminando el proceso, pero está en excelente vía y tenemos muchísima esperanza”, cierra el video ella, describiendo a su hijo.
En el final del video, ambos le hablan a la cámara y agradecen con un “¡muchas gracias” y sonriendo a la cámara.
SEGUIR LEYENDO