Una niñera de 18 años fue detenida y acusada de robarle 90.000 dólares a una mujer que la había contratado para que cuidara a su hija en su casa de la localidad bonaerense de Boulogne Sur Mer, partido de San Isidro. En el allanamiento para arrestarla, los investigadores no encontraron el dinero, pero hallaron 78 bolsitas con cocaína, listas para la venta y un kilo de marihuana. La mujer quedó imputada por ambos delitos junto a una pareja, que se encontraban en la vivienda al momento del procedimiento. Por ahora, de los dólares no hay pistas.
La investigación comenzó el 22 de agosto pasado después de la denuncia de la presunta víctima. En la acusación, la mujer indicada que había contratado a la niñera para que esa noche cuidara a su hija, ya que ella tenía un evento. Aunque, aclaró que no era la primera vez que solicitaba su servicio. La relación laboral entre ambas se había iniciado el 7 de agosto de este año, y desde aquel día la joven había ido a su casa entre tres y cuatro veces por semana durante cuatro horas.
En esas oportunidades en que la niñera trabajaba cuidando la nena, según contó la madre de la nena, ella siempre se encontraba en la casa, pendiente de todas las actividades que la joven realizaba. Por lo que la noche que tuvo que asistir a un evento fue la única vez que las dejaba solas.
De este modo, según la denuncia, la noche en que ocurrió el presunto robo, la mujer salió de su casa a las 20.30 y regresó cerca de las 2. Cuando retornó, observó que su hija dormía y autorizó a la niñera a retirarse. Una vez que la joven se fue, descubrió el presunto robo de los 90.000 dólares. Dijo que los tenía escondidos en el interior de una cartera.
Tras no encontrar el dinero por ningún lado, se acercó a una comisaría y realizó la denuncia contra la niñera. Allí, refirió que tenía 100.000 dólares acomodados en fajos de 10 mil, de los cuales solo encontró uno al revisar la cartera.
En la causa intervino la UFI de Boulogne, a cargo de la fiscal María Paula Hertrig, quien dispuso que los efectivos de la DDI realizaran una serie de tareas investigativas, a partir de las cuales lograron establecer la ubicación del domicilio de la sospechosa. El allanamiento de urgencia se hizo en Italia al 9500, en la localidad bonaerense de José León Suárez.
Durante el procedimiento, los policías se llevaron una sorpresa: encontraron 78 envoltorios de cocaína con un peso total de 20 gramos, más de un kilo de marihuana, una balanza de precisión, cuatro celulares nuevos en sus respectivas cajas, un Volkswagen Gol y 20.000 pesos en efectivo. Sin embargo, no había un dólar en esa propiedad.
Así procedieron a detener a la joven. Del mismo modo, los policías arrestaron a la pareja de la mujer, que se encontraba con ella en el lugar durante los allanamientos. Ambos sospechosos quedaron a disposición de la Justicia. Los acusan de comercialización de drogas al menudeo y, en el caso de la niñera, también por el presunto robo.
SEGUIR LEYENDO: