Armando Rogelio Alegre tenía 45 años y era repartidor de pollos en González Catán. Justamente, el lunes por la mañana, mientras trabajaba fue abordado por tres delincuentes que quisieron robarle. Lo mataron de un balazo. No se llevaron ni el celular ni el efectivo que tenía encima la víctima. Hay dos detenidos, uno tiene 14 años.
El crimen ocurrió cerca de una carnicería ubicada en Barrientos al 3400, en el barrio El Talita, del partido de La Matanza. De acuerdo a fuentes policiales, Armando Alegre estaba entregando mercadería en los comercios de la zona con su Fiat Fiorino cuando fue sorprendido por los ladrones.
Por el momento, no está claro si la víctima trató de resistirse al asalto, pero los delincuentes le dispararon. La bala impactó a la altura de su cintura del repartidor.
Como pudo, herido, Alegre se acercó hasta la carnicería de la calle Barrientos y golpeó la persiana: pedía ayuda. El dueño del local dio aviso al 911 y, poco después, policías de la Comisaría Segunda de González Catán se presentaron en el comercio. El carnicero les comentó que la víctima les había contado que tres sujetos quisieron robarle, y le dispararon. Luego, se desmayó.
Para cuando los oficiales llegaron al lugar donde balearon al repartidor de pollos, un vecino de la zona ya había trasladado a Alegre en su auto particular al Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita, donde la víctima falleció.
La investigación del caso recayó primero en la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Gastón Duplaa, quien dispuso la revisión de cámaras de seguridad de la cuadra de la carnicería y de los alrededores.
Según pudo saber Infobae, los investigadores identificaron a tres sospechosos, uno de ellos menor de edad. Justamente, este martes, fue detenido el sospechoso de ser el autor material del crimen: tiene 29 años y se refugiaba en la casa de su pareja, también en González Catán. Los investigadores aguardaron a que saliera del propiedad y lo aprehendieron.
Identificado como Iván Sebastián Giménez, quedó a disposición de la Justicia. También fue apresado un chico de 14 años. El delito por los que detuvieron a ambos fue homicidio calificado y, como hay un menor, interviene el fiscal Pablo Insúa, de la UFI de Responsabilidad Juvenil N°1; mientras sigue la búsqueda del arma homicida. Por otra parte, fuentes judiciales afirmaron que Alegre conservaba entre sus pertenencias su celular y dinero en efectivo.
Inseguridad y violencia
El crimen de Alegre se suma a otros hechos de violencia que sucedieron en los últimos meses en González Catán. En junio pasado, un bombero de la Policía de la Ciudad que circulaba con su moto mató de tres disparos a un ladrón de 15 años que intentó asaltarlo junto a otros tres cómplices en el cruce de Ruta 21 y Armonía. El delincuente muerto, se supo más tarde, resultó ser primo de M., la nena de 7 años que estuvo secuestrada durante 3 días y que finalmente fue encontrada con vida. Un caso que conmocionó al país.
En tanto, a comienzo de este año, Rodrigo Adrián Ruíz fue asesinado de un balazo en el abdomen luego de ser asaltado por dos delincuentes cuando se iba junto a su esposa a trabajar.
Otros dos casos no tuvieron un intento de robo como trasfondo, pero sí la violencia extrema. El 11 de mayo pasado, un joven de 21 años discutió con su vecino de 18 por una gorra y lo mató de un balazo. Se entregó a la policía tres meses después. Luego, a finales de junio, un abuelo de 69 años asesinó a puñaladas a su propio nieto, de 22, en la casa que compartían en la localidad bonaerense, tras una discusión.
SEGUIR LEYENDO