Vanesa Lorena G., 41 años, alias “La Lore”, recibe una Asignación Universal por Hijo del ANSES y un Plan Progresar según sus registros previsionales. No tiene inscripciones en la AFIP hasta hoy, esos registros consultados por Infobae tampoco muestran un pago de monotributo, un empleo en blanco, transitorio o duradero. Sin embargo, cuando la División Operaciones Norte de la Dirección de Lucha Contra el Tráfico y la Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad la allanó la semana pasada en el Barrio Mitre de Saavedra, le encontraron una considerable cantidad de efectivo: 21060 dólares, según informan fuentes con acceso a la causa.
También le incautaron una Glock calibre 40, casi 150 balas, la mayoría calibre 40, más de 200 mil pesos; registraron el Peugeot 308 atribuido a ella en el que suele moverse.
La acusación en su contra: ser una dealer de peso en el histórico enclave de la barra de Platense, a pocas cuadras del estadio de la calle Zufriategui, del otro lado de la autopista General Paz. Se allanaron dos domicilios en la calle Ramallo del Barrio Mitre por órdenes del Juzgado Contravencional Nº6, en donde se sospecha se fraccionaban estupefacientes, con el hallazgo de un bloque de marihuana y una bolsa de semillas.
Fuentes en el territorio hablan de un supuesto negocio exitoso, con compradores que hacían cola al verla llegar. La información de su negocio quizás pueda ser recuperada. Se secuestraron cinco teléfonos celulares, cinco chips de celular de diferentes compañías y tres memorias SD.
Según fuentes de la causa, “La Lore” cayó tras la captura de otro hombre del Barrio Mitre, llamado N.V, que respondería a la presunta dealer, que era buscado por el Tribunal Oral Federal Nº5 también por venta de droga. En el rastreo para encontrarlo se descubrieron, entre otras cosas, se detectó el Peugeot 308 en el que se movía “Lore”. N.V fue detenido el 10 de agosto pasado, con una investigación que había comenzado en 2019.
Fuentes que conocen el territorio describen a la familia de “Lore” como un clan numeroso. En una de las casas allanadas encontraron lo que quedaba de un cumpleaños infantil con cotillón de Platense. El Barrio Mitre es un histórico enclave de la barra del club de Saavedra, con su histórico jefe, Andrés “El Raba” Torres y su hijo Kevin, acusado de secuestrar a la hija de un narcotraficante del Bajo Flores, buscado por el fiscal José Campagnoli y finalmente detenido.
Hay antecedentes feroces en la zona. El 26 de diciembre de 2018, la División Unidad Operativa Central de la Policía Federal Argentina (PFA) ingresó a la zona con el objetivo de detener a Nicolás Ezequiel “Casqui” González, un hombre acusado del secuestro extorsivo de una mujer. Sin embargo, después de que los efectivos allanaron el domicilio del sospechoso y lograron arrestarlo, el operativo se salió de control: una turba de vecinos comenzó a atacar a los policías con lo que tenían mano para impedir que se llevaran al secuestrador. Tras varios minutos, finalmente lograron liberarlo.
El enfrentamiento fue violento. El grupo de habitantes del barrio, que superaba en número a los uniformados, se impuso a los policías de la Federal y en medio de la pelea, lograron sustraerle el arma reglamentaria a uno de los efectivos.
Dos años después, los acusados del tiroteo fueron finalmente detenidos.
SEGUIR LEYENDO: