La violencia en la ciudad de Rosario no da tregua. Esta vez el objetivo fue la sede del sindicato de empleados de Comercio, fue brutalmente atacado anoche a balazos por un desconocido a bordo de una motocicleta. Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, no hubo heridos y se trabaja para tratar de dar con el responsable.
El atentado, que ocurrió en el edificio gremial ubicado en la calle Corrientes entre Urquiza y Tucumán, quedó registrado por las cámaras de se seguridad ubicadas en la entrada. En las imágenes se puede observar cómo una persona llegó pasadas las 23:43 de ayer en una moto de color blanco, descendió brevemente frente a la sede y efectuó los disparos. Después se dio a la fuga. Otras cámaras ubicadas desde otro ángulo revelaron cómo al agresor desde atrás y también desde adelante.
De acuerdo con lo que revelaron a este medio, en el lugar levantaron al menos 15 vainas calibre 9 milímetros que ya fueron enviadas para ser peritadas. Desde el gremio dijeron que no recibieron ningún tipo de amenaza previa y no descartan que se haya tratado de un error. “Este ataque afecta la credibilidad y tolerancia de la comunidad a quienes conducen y deben dar respuestas sobre la inseguridad”, dijo Luis Battistelli, secretario general del gremio, en diálogo con La Capital de Rosario.
“Estamos sorprendidos porque no tenemos conflictos con nadie, ni con ninguna organización ni asociación. Este atentado fue contra la obra social, lo que nos llamó poderosamente la atención porque estuvo abierta durante toda la pandemia para todos y todas las afiliadas”, agregó el gremialista.
Desde el sindicato aseguraron que el funcionamiento tanto en la sede gremial como en la obra social y la proveeduría y transcurre de manera normal. La pro secretaria general, Silvana Crocci, se mostró sorprendida por el ataque al que calificó de “locura total”, en una entrevista concedida a Radio 2.
Las balas impactaron en el centro médico del lugar, donde hoy se pueden apreciar las marcas en los vidrios, hierros y rejas. “No sé si quieren perjudicar o favorecer a alguien, pero es una locura. Por este lugar pasan diariamente unas 5000 personas. SI era en otro horario podría haber sido una tragedia”, agregó Crocci.
Las fuentes consultadas por Infobae indicaron que luego del atentado trabajó el gabinete criminalístico para relevamiento del material balístico. Además, señalaron que se están relevando todas las cámaras de seguridad del lugar y de la zona de influencia para observar el recorrido de la persona sospechosa. En principio intervino la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, que efectuó las primeras medidas. Sin embargo, la investigación luego pasará a la Unidad especializada en el tema balaceras, bajo las órdenes del fiscal Federico Martín Rébola.
“Otro tema que nos confunde es que tenemos una organización sindical que diariamente es visitada por hasta seis mil compañeros. Suponemos que este ataque está relacionado con la inseguridad que genera tanta zozobra tanto en Rosario como en todo Santa Fe y que afecta en última instancia la tolerancia de la comunidad con quienes conducen”, comentó el secretario gremial.
Este nuevo episodio suma todavía más tensión en una ciudad que desde tiempo se ve afectada por una serie interminable de balaceras y enfrentamientos con tinte mafioso. Hace apenas dos semanas, por ejemplo, atacaron a balazos el Centro de Justicia Penal de Rosario. Ocurrió un día antes del inicio de un juicio contra Ariel Máximo Cantero, el líder de la organización narco Los Monos. En el debate justamente se comentó si el delincuente y varios cómplices suyos son los autores de varios ataques a balazos contra sedes y funcionarios judiciales.
Seguir leyendo