Facundo Mohamed P. comenzó su día miércoles, según las acusaciones en su contra, robando en distintas zonas de Palermo y lo terminó internado en el Hospital Fernández con dos balazos en su cuerpo. El desenlace de su raid delictivo se dio cerca de las 21, cuando ingresó a la zapatería “Birkinstock”, en Arenales 1738, con un arma en su mano y con el objetivo de llevarse la recaudación del día. Al verse rodeado por tres móviles policiales salió del comercio con una empleada como escudo humano y fue baleado por el oficial mayor Marcelo F., que luego del tiroteo quedó detenido. El delincuente cuenta con un extenso historial delictivo y una importante cantidad de entradas y salidas a distintas comisarías de la Ciudad.
Según fuentes policiales, antes de entrar a la zapatería, Facundo Mohamed P. aprovechó el descuido de una joven de 35 años que circulaba por Plaza Serrano para arrebatarle la cartera y huir. Pero no fue suficiente. En pleno escape de la zona donde había robado notó que la zapatería estaba vacía de clientes e ingresó, amedrentando a las dos empleadas que atendían el local en ese momento.
Mientras eso sucedía, un vecino que observó la situación llamó la 911 y en pocos minutos tres móviles de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar y rodearon al delincuente. Al verse en esa situación tomó a la mujer venezolana del cuello e intentó usarla como escudo humano para escapar. Con su mano derecha sostenía la pistola y apuntaba a la joven.
Fue en ese momento donde llegaron los disparos de la policía.
Un oficial mayor abrió fuego y efectuó cuatro disparos. Dos de ellos dieron primero en la vidriera y luego en el mostrador del local y los otros dos impactaron en la pierna y en el abdomen del delincuente que inmediatamente fue reducido.
Por orden de la jueza Yamile Bernan, la Policía Federal fue convocada para que tome los rastros correspondientes. Lo primero que determinaron fue que el arma que utilizaba el delincuente era una réplica. Cerca de la 1 de la madrugada llegó la orden de detener al policía que disparó, situación que se mantiene hasta el mediodía de hoy. “Quedará detenido en la sede de Madariaga de la PFA hasta que se realice una audiencia en la tarde de hoy jueves”, señaló a Infobae una fuente con acceso a la causa.
En paralelo, los investigadores determinaron que el delincuente Facundo Mohamed P. es vecino de la zona donde estaba robando. Su domicilio registrado en su DNI es sobre la calle Niceto Vega, a pocas cuadras del lugar del hecho. Además, descubrieron su amplia trayectoria delictiva.
Según los registros de reincidencia, el hombre de 29 años tiene su primera entrada a una comisaría, por lo menos en CABA, el 3 de diciembre del 2017, en una causa por robo: ingresó y salió en el día.
Luego en 2019 registra otros tres hechos por los que estuvo algún tiempo más en prisión, pero que igualmente terminaron con su libertad. El 28 de noviembre del 2019 se le inició un expediente por amenazas contra una ex pareja mientras que dos días después fue atrapado cuando cometía otro arrebato. Ese año lo coronó el 29 de diciembre con una nueva causa, en esta oportunidad por robo y lesiones leves.
Sus últimos antecedentes se remontan a fines del año pasado. En 2020 se registran otras dos entradas a dependencias de la zona de Palermo por robo: el 30 de noviembre y el 15 de diciembre.
Mientras se espera para las primeras horas de la tarde la audiencia en la que se defina si el oficial que efectuó los disparos queda detenido o sale en libertad, fuentes del Hospital Fernández confirmaron que Facundo Mohamed P. tiene diagnóstico de “coma hemodinámico estable” sin riesgo de vida. Hay dos efectivos en la puerta de su habitación que lo custodian.
SEGUIR LEYENDO: