Para cuando los Bomberos Voluntarios llegaron a la planta depuradora de la empresa Aguas Bonaerenses en San Vicente ya era demasiado tarde: un nene de 8 años que había caído en uno de los piletones, al que acudieron para rescatar, no pudo salir por sus propios medios y murió ahogado.
El trágico hecho ocurrió este martes por la tarde, cuando Agustín Segovia, un chico de 8 años de la zona, ingresó junto a un hermano y otros niños al predio de ABSA ubicado sobre las calles Ituzaingó y Amoretti, en el barrio El Fortín.
De acuerdo a fuentes policiales, Agustin y los otros niños habrían ingresado al predio -de 54 mil metros cuadrados en total- por un agujero del un alambrado perimetral. Por motivos que aún se investigan, Agustín ingresó en uno de los piletones de líquidos cloacales y no pudo salir.
Cerca de las 20, los vecinos dieron aviso al 911 y al personal de la empresa, que inmediatamente detuvo el funcionamiento de los aireadores, según informaron desde la compañía.
Personal de bomberos voluntarios, la Policía Bonaerense y Defensa Civil del municipio de San Vicente ingresaron con buzos tácticos a los piletones y recién a la noche encontraron el cuerpo sin vida del niño a unos tres metros de profundidad, que fue reconocido por su padre, de 41 años, y luego trasladado a la morgue del Hospital de San Vicente.
Luego de que se confirmara la muerte del chico, los vecinos del barrio El Fortín se manifestaron frente a la planta depuradora y se produjeron incidentes entre las casi 60 presentes en el lugar y los efectivos policiales que intentaban dispersarlos.
A medida que la tensión se acrecentó, se produjeron gritos, corridas y algunos disparos y piedrazos por los que resultaron heridos cuatro efectivos del Grupo de Apoyo Departamental de la Policía Bonaerense. Una vez controlada la pelea, según confirmaron a Infobae fuentes policiales, cuatro manifestantes de entre 26 y 42 años fueron detenidos por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, daños y lesiones leves.
Esta mañana, el lugar amaneció custodiado por efectivos de la Unidad de Policía de Prevención Local y un grupo de infantería, porque los vecinos continuaron la manifestación frente a la planta e incendiaron neumáticos y basura frente a uno de los portones del predio.
Desde la empresa emitieron rápidamente un comunicado para acompañar a la familia del chico y ponerse a disposición de la justicia para el esclarecimiento del hecho, que es investigado por la fiscal Karina Guyot de la UFI Descentralizada de San Vicente, la misma funcionaria encargada de la búsqueda de Tehuel De La Torre.
SEGUIR LEYENDO: