El video dura 43 segundos. Comienza con la imagen de una chica que observa la pantalla de su celular mientras espera el colectivo. La secuencia sigue. Con una mochila en la espalda y una bolsa que cuelga de su ante brazo izquierdo, la joven bloquea el teléfono y guarda el aparato en el bolsillo de su campera, en el mismo momento en que dos personas pasan caminando cerca de ella.
Segundos después, el hombre y la mujer pegan la vuelta y la agarran violentamente para sacarle sus pertenencias.
El episodio sucedió ayer a la tarde en la intersección de las calles Gascón y Necochea, localidad bonaerense de La Tablada (partido de La Matanza), y quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona. Fuentes policiales confirmaron a Infobae que la joven, de 25 años, estaba esperando el colectivo a 230 metros de su domicilio cuando fue interceptada por esta pareja de agresores.
Como se ve en las imágenes, el hombre ataca a la chica por la espalda y la toma del cuello. La joven intenta resistirse y cae al piso, mientras la cómplice la golpea en la cabeza y en el cuerpo. Hacia el final, el agresor la arrastra salvajemente sobre la vereda para sacarle sus pertenencias y luego darse a la fuga.
Fuentes de la investigación indicaron a este medio que luego de arrebatarle la mochila (que contenía documentación personal, tarjeta de crédito y debito), los agresores huyeron en un automóvil Renault 19 color blanco, que es intensamente buscado por la policía de La Matanza. “Están analizando las cámaras de seguridad de la zona y realizando un seguimiento para dar con la pareja de delincuentes”, aseguraron.
La víctima, que recibió varios golpes en la cabeza y en otras partes de su cuerpo, no había hecho originalmente la denuncia. Más tarde, tras la viralización del video, la joven decidió acercarse a la comisaría 5ª de La Tablada para relatar lo sucedido. Por el caso intervino el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 de La Matanza, que caratuló al expediente como “robo”.
El domingo pasado, también en el partido de La Matanza, asesinaron de un disparo a un hombre de 36 años mientras caminaba junto a su pareja. El hecho sucedió en Ramos Mejía, en la Plaza Bomberitos, ubicada en Pueyrredón al 1400, entre General Acha y 11 de Septiembre. En un primer momento se sospechó que podría haberse tratado de un intento de robo, pero la mujer que acompañaba la víctima reconoció que su pareja había pactado un encuentro con quien se cree luego lo asesinó.
El crimen comenzó a ser investigado por el fiscal Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Homicidios de La Matanza, quien estuvo presente en el lugar del hecho y caratuló al expediente como “homicidio”, y luego pasó las actuaciones a su colega Marcos Borghi que ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona para identificar al delincuente y el vehículo en el cual se desplazaba, que se cree era un auto de uso particular.
El fiscal todavía aguarda el resultado preliminar de la operación de autopsia que será practicada al cuerpo de la víctima en la Morgue Judicial de La Matanza para establecer el tipo de arma y calibre utilizado por el asesino y “se están realizando tareas de inteligencia para dar con el homicida”.
SEGUIR LEYENDO: