Un hombre fue detenido este sábado como sospechoso de haber cometido el brutal doble crimen Aída Oviedo (84) y su hija Luzmilda María Gauto (60), encontradas ayer sin vida en el interior de una casa del barrio de Villa Pineral, en el partido de Tres Febrero. El acusado, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, vive a una cuadra de las víctimas.
El detenido fue identificado como Juan Jesús Silva (44), un vecino de la vivienda ubicada sobre la calle Perú, entre Mendoza y Carlos Tejedor, lugar donde ocurrió el hecho. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, el fiscal de la causa Carlos Insaurralde dispuso esta mañana un allanamiento de urgencia en la vivienda de Silva y lo detuvo. Tras el arresto, al hombre le detectaron heridas en las manos y en la cara, por lo que ahora van a tratar de determinar si tienen relación con el doble crimen.
En las autopsias fueron extraídas muestras bajo las uñas de las mujeres para confirmar si había rastros de otra persona. Ahora se procederá a los cotejos de ese material con el ADN del sospechoso para saber si esas lesiones que presenta fueron ocasionadas por las víctimas en un acto de autodefensa mientras eran asesinadas.
Según consigna la agencia Télam, el sospechoso cayó después de que una joven de 21 años se presentara en la comisaría y revelara que su hermano le dijo que “se había mandado una cagada”, tras lo cual le entregó una camiseta de fútbol, un pantalón y una campera con manchas de sangre. Con estos datos, el funcionario judicial ordenó la detención del sospechoso, quien en las próximas horas será indagado por el delito de doble homicidio agravado.
Todo se descubrió ayer por la mañana después de que Luis Alberto Lucero (47), yerno de la mujer de 60 años, se acercó hasta la vivienda. Al ver que ni su suegra ni Oviedo respondían al llamado, decidió entrar. Fue entonces que se encontró con los dos cadáveres.
El cadáver de Gauto se encontraba en el baño de la vivienda -revelaron las fuentes- con signos de estrangulamiento y varios golpes. Su mamá, por otra parte, se hallaba en una de las habitaciones con múltiples heridas cortantes en el cuello y en el cuerpo. Además, la casa estaba completamente desordenada y la puerta de la entrada no estaba forzada, lo que indicaría que el femicida era conocido por las víctimas.
Efectivos de la seccional 4ta. de Villa Pineral acudieron al lugar y también el fiscal Insaurralde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Martín, quien supervisó las diligencias. Además, un equipo médico del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) fue a la casa donde estaban las víctimas y constató el deceso.
En diálogo con distintos medios de prensa, Telma, una vecina de Villa Piñeral, expresó su sorpresa por el hecho y reveló que las conocía. “Parece que el yerno de Luzmila se intentaba comunicar con ella y no le atendía el teléfono. Él le suele dejar a las hijas porque vive acá cerca, entonces vino y se encontró a las dos tiradas ahí. El hombre salió casi descompuesto y asustado porque uno no espera esto”, dijo la mujer.
“Las conocía a las dos, estoy muy sorprendida. Ella trabajaba en una fábrica acá a la vuelta. Vivía con su mamá y están las dos muertas, eso es todo lo que sabemos”, añadió.
Seguir leyendo