Tres delincuentes intentaron entrar a una vivienda familiar ayer, en Longchamps, en el partido bonaerense de Almirante Brown. Al hacerlo, fueron atacados por una perra pitbull que defendió a sus dueños: uno de los ladrones le disparó en varias ocasiones y la mató en el acto.
Este violento asalto quedó registrado por las cámaras de seguridad de la casa de la familia. La perra se llamaba Antonia y tenía apenas 8 años.
Según medios locales, este suceso comenzó cuando un hombre, junto a su hija, salían de la casa de sus padres para abordar su auto Toyota Corolla y se olvidó el tapabocas. En ese momento, cuando la abuela les iba a dar el barbijo, fueron interceptados por una banda de ladrones, que estaban a bordo de otro rodado, una camioneta Chery Tiggo.
Seguidamente, los malvivientes se dirigieron directamente al auto para asaltar al hombre, sabiendo que la puerta del hogar estaba abierta. Una menor de edad descendió del auto y fue tomada bruscamente del brazo por uno de estos sujetos que, además, le apuntó con su arma. Sin embargo, le permitieron entrar al domicilio.
Al escuchar los gritos, se puede apreciar en las imágenes que uno de los dueños de la casa intenta cerrar la puerta y comienza a forcejear con el criminal. En ese instante, la pitbull Antonia intenta defender a sus dueños, mordiendo a uno de los atracadores, quien no dudó en dispárale más de una vez. La perra falleció en el acto.
En el video se puede apreciar cómo uno de los dueños de casa dice “me estaba apuntando, me decía que salga el chabón y Antonia nos salvó”.
En este contexto, Ramona, la abuela, sostuvo, en declaraciones al canal Telefe, que esas balas podrían haber sido para “mi nieta, mi hijo o para mi” y que así como mataron a la perra, los podían haber matado a ellos. De este modo, señaló lo único que quieren es seguridad y dijo: “la perra nos salvó, si no fuera por Antonia, por ahí podían entrar y no estaríamos contando el cuento hoy”.
Posteriormente, esta banda se fugó llevándose el auto de la familia, tras haber asesinado a la perra. Personal de la policía fueron alertados de este suceso, tras un llamado al 911. Esta causa está a cargo del Fiscal Sergio Anauati de la UFI 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
No es la primera vez que este tipo de hechos ocurren en el país. El 8 de junio, acusaron a un hombre de matar a su perro a golpes en Tucumán y fue imputado por “maltrato y crueldad animal”. La Justicia de esta provincia generó un precedente, al dictarle prisión preventiva.
En otros casos, policías de la Provincia de Buenos Aires, específicamente de la Ciudad de Zárate, fueron denunciados por la ONG “Proyectos 4 patas”, por atropellar a un perro de forma intencional con uno de los móviles de patrullaje. Por último, en la ciudad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, un hombre le disparó a un perro que se encontraba en la calle, el 18 de mayo.
SEGUIR LEYENDO