Mataron a golpes y puñaladas a dos mujeres en Villa Piñeral: sospechan de la ex pareja de una de ellas

Las víctimas, madre e hija, tenían 84 y 60 años. Los cuerpos fueron encontrados esta mañana

Guardar
El crimen ocurrió en Villa
El crimen ocurrió en Villa Piñeral

Aida Oviedo, una mujer de 84 años y su hija de 60, Luzmilda Gauto, fueron brutalmente asesinadas en una precaria casa del barrio Villa Piñeral, del partido bonaerense de Tres de Febrero. Según revelaron fuentes policiales a Infobae, se sospecha que el presunto asesino es alguien conocido por ellas: la ex pareja de Gauto.

El doble femicidio ocurrió en las últimas horas en una casa, la 121, ubicada sobre la calle Perú, entre Carlos Tejedor y Pedro de Mendoza. Todo se descubrió esta mañana después de que Luis Alberto Lucero (47), yerno de la mujer de 60 años, se acercó hasta la vivienda. Al ver que ni su suegra ni Oviedo respondían al llamado, decidió entrar. Fue entonces que se encontró con los dos cadáveres.

El cadáver de Gauto se encontraba en el baño de la vivienda -revelaron las fuentes- con signos de estrangulamiento y varios golpes. Su mamá, en tanto, se hallaba en una de las habitaciones con múltiples heridas cortantes en el cuello y en el cuerpo. Además, la casa estaba completamente desordenada y la puerta de la entrada no estaba forzada, lo que indicaría que el femicida era conocido por las víctimas.

Pero no es el único detalles que les permitió, por el momento, deducir este detalle. Luego de las primeras averiguaciones que pudieron hacer los investigadores luego de hablar con familiares y vecinos del barrio, todo apuntaría que el asesino es A.A., alias “El Cordobés”, la ex pareja de Gauto, quien según comentaron los habitantes del lugar, estuvo merodeando la zona en los últimos días. Según indicaron las fuentes a Infobae, Luzmilda y A.A. Estaban separado hace más de un año.

Efectivos de la seccional 4ta. de Villa Pineral acudieron al lugar y también el fiscal Carlos Insaurralde, de la UFI 3 de San Martín, quien dispuso las pericias en el lugar. Además, un equipo médico del SAME fue a la casa donde estaban las víctimas y constató la muerte de ambas.

Según aclararon fuentes judiciales, el fiscal por el momento no descarta ninguna hipótesis del doble crimen e investiga si pudo tratarse de un robo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar