El cuerpo de Karen Daiana Bustamante, una estudiante de Derecho de 19 años con domicilio en Castelar, fue encontrado este lunes por la mañana en la puerta de un salón de fiestas abandonado en el partido de Moreno. La escena era brutal: el cuerpo estaba casi irreconocible, con su rostro desfigurado y ensangrentado, un fuerte golpe en el cráneo y signos de estrangulamiento. Una mujer trans que pasaba por la zona lo descubrió y avisó al 911.
La joven no pudo ser identificada hasta 24 horas más tarde, cuando su familia se presentó en la Comisaría 1° de Moreno y reconoció su ropa. Específicamente un jean y un buzo negro con la inscripción “Babygirl” que Karen tenía puesto la noche que fue asesinada.
Las cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad también la habían captado vestida de esa forma y junto a un joven. Luego de que fuera identificada la víctima y se difundieran los videos por la televisión, una llamada al 911 del martes al mediodía aportó información sobre el sospechoso. “Es mi hijo, fue él”, dijo una mujer, que se presentó como la madre del joven y lo identificó como Rodrigo Rivero, de 21 años sin domicilio fijo ni trabajo en blanco registrado.
A comienzos de la noche del viernes, tras estar casi seis días prófugo, Rivero fue detenido por personal de la Policía Bonaerense. Según confirmaron fuentes policiales, los efectivos del Comando de Tres de Febrero en conjunto con la DDI local lo encontraron a pie en la esquina de Ricchieri y Necochea, zona de Fuerte Apache.
Luego, fue trasladado a de la Comisaría 6° de 3 de Febrero, donde permanece en una celda.
Rivero quedó registrado en otra cámara de la zona del crimen mientras huye tranquilamente y descarta lo que se presume fue el arma homicida en un cesto de basura, con el rostro cubierto, una gorra con visera y las manos en los bolsillos.
La Policía Bonaerense allanó la casa donde vive con su familia en el barrio 25 de Mayo de Moreno, pero no lo encontró. El fiscal Gabriel López de la UFI N° 8 del distrito, a cargo de la investigación, recibió la información de que tanto su celular como el de la víctima -que fue robado la noche del crimen- estuvieron activos en la zona antes y después del asesinato. Otras imágenes de seguridad confirman que Rodrigo y Karen estuvieron juntos en ese lugar el domingo por la tarde.
La autopsia sobre el cuerpo de Karen revela un crimen bestial, que, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, indica un “triple mecanismo homicida”: estrangulamiento, cortes en el cuello que podrían haberse hecho con una botella rota -en el lugar donde estaba el cuerpo fue encontrada una-, y traumatismos severos en el cráneo y en el rostro.
“Quiero justicia, que agarren a ese sinvergüenza porque no era amigo de mi hija. Lo conoció en el pool”, aseguró entonces a la prensa Liliana González, madre de la víctima, al tiempo que también aseguró que el asesino “tenía todo planeado” para matarla.
Ahora, se espera que el fiscal Gabriel López indague a Rivero tras constatar fehacientemente su identidad por medio del cotejo de huellas dactilares.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género podés llamar al 144 o comunicarte por WhatsApp al +5491127716463 las 24 horas.
SEGUIR LEYENDO: