Esta mañana, Aida Oviedo, una mujer de 84 años y su hija de 60, Luzmilda Gauto, fueron asesinadas en una precaria casa del barrio Villa Piñeral, del partido bonaerense de Tres de Febrero. El principal sospechoso sería la ex pareja de Gauto: Ariel Arguello alias “El Cordobés”. Por estas horas, el hombre se encuentra prófugo y es buscado intensamente por los investigadores, bajo las órdenes del fiscal de caso, Carlos Insaurralde, de la UFI 3 de San Martín.
De este modo, el fiscal Insaurralde dispuso la restricción de libertad de Arguello. “Si no es encontrado en las próximas horas se va a disponer su detención y captura”, indicaron fuentes del expediente a Infobae.
El doble femicidio ocurrió en las últimas horas en una casa, la 121, ubicada sobre la calle Perú, entre Carlos Tejedor y Pedro de Mendoza. Todo se descubrió esta mañana después de que Luis Alberto Lucero (47), yerno de la mujer de 60 años, se acercó hasta la vivienda. Al ver que ni su suegra ni Oviedo respondían al llamado, decidió entrar. Fue entonces que se encontró con los dos cadáveres.
El cadáver de Gauto se encontraba en el baño de la vivienda -revelaron las fuentes- con signos de estrangulamiento y varios golpes. Su mamá, en tanto, se hallaba en una de las habitaciones con múltiples heridas cortantes en el cuello y en el cuerpo. Además, la casa estaba completamente desordenada y la puerta de la entrada no estaba forzada, lo que indicaría que el femicida era conocido por las víctimas.
Pero no es el único detalle que les permitió, por el momento, deducir este detalle. Despuúes de las primeras averiguaciones que pudieron hacer los investigadores luego de hablar con familiares y vecinos del barrio, todo apuntaría que el asesino sería “El Cordobés”, la ex pareja de Gauto, quien según comentaron los habitantes del lugar, estuvo merodeando la zona en los últimos días. Según indicaron las fuentes a Infobae, Luzmilda y Gauto. Estaban separados hace más de un año.
En ese sentido, otra vecina relató que “ella (Luzmila) conoció al hombre sospechoso por Facebook” con el que estuvo “saliendo y se casaron”. “Él vivió acá y la maltrataba a ella. La golpeaba ni la madre ni los hijos querían que esté con él”, sostuvo la mujer y agregó: “Después de que se separaron al hombre no se lo vio más”.
Según sus dichos, ambas mujeres “eran vecinas de toda la vida, nunca se metieron con nadie”, por lo que el doble crimen “shockeó al barrio”. “Ahora hay que ver quién fue y quién hizo eso. Se ensañaron un montón”, expresó.
Otro vecino que vive en la casa lindera de las víctimas también contó que el sospechoso “la tenía amenazada”. “Según tengo entendido la tenía amenazada. Se habían casado. Se juntaron dos veces de nuevo, pero nosotros no nos metemos. Siempre había discusiones, a veces sí, a veces no”, añadió.
Respecto a este hecho ocurrido en el barrio, el hombre aseguró que “acá es tranquilo, acá no se escucha nada”. “Todos nos conocemos. Acá toda la gente trabaja y nadie molesta a nadie. Vivo acá hace trece, catorce años y nunca había pasado algo así”, concluyó.
Ante una situación de violencia o abuso no dudes en llamar y denunciar: Línea 144 Atención a mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia y Línea 137 Atención a víctimas de violencia familiar y sexual.
SEGUIR LEYENDO: