Un efectivo retirado de la Policía Federal Argentina, que ahora trabajaba como repartidor, mató de un disparo a un delincuente que intentó robarle un teléfono celular en la localidad de Munro, en el partido bonaerense de Vicente López.
El violento episodio ocurrió ayer cerca de las 15 horas, cuando E.G, que reparte a domicilio productos de compra y venta online, llegó a una casa ubicada en el cruce de las calles Rivadavia y Ramón Castro a entregar un teléfono iPhone.
Cuando tocó el timbre en la dirección de entrega, de acuerdo al relato del hombre de 64 años, una vecina le indicó en ese momento que ellos no habían comprado nada. Pero mientras G. corroboraba la dirección en la vereda, fue interceptado por un delincuente armado que intentó robarle el celular del pedido y el suyo.
Mientras era asaltado, según informaron fuentes policiales a Infobae, el hombre aprovechó un momento de distracción del ladrón para extraer su arma y le disparó al menos una vez a la altura del tórax del delincuente, que quedó tendido en el piso gravemente herido.
El hombre llamó inmediatamente al 911 y los efectivos de la Comisaría 3° de Munro se dirigieron al lugar, al igual que una ambulancia del SAME que trasladó de urgencia al asaltante al hospital local, donde finalmente falleció. El revólver calibre .32 que llevaba encima y con el que amenazó a G. para robarle fue secuestrado.
La investigación del hecho quedó en manos del fiscal Gastón Larramendi, a cargo de la UFI Vicente López Oeste, que dispuso que se realice la autopsia correspondiente en la morgue judicial de Lomas de Zamora para determinar cómo ocurrió el disparo.
Luego se determinó que el joven delincuente -identificado como Lucas Daniel Gauna, de 23 años- tenía antecedentes penales por diversos delitos.
Ahora, el fiscal dispuso el análisis de las cámaras de seguridad para comprobar si el hecho quedó registrado y constatar si ocurrió tal y como fue descrito por el policía retirado. En principio, la fiscalía no adoptó ningún temperamento sobre G. hasta tanto continúe la investigación para establecer si efectivamente se trató de un caso de “legítima defensa”.
En ese sentido, los investigadores se entrevistaron con la vecina que le había respondido el timbre antes del asalto y en los próximos días también le tomarán declaración testimonial al hombre que vendió el iPhone.
Hace poco más de un mes, el 23 de julio pasado, un efectivo retirado de la Policía Bonaerense mató también de un disparo en el pecho a Matías Núñez, un efectivo en actividad de la misma fuerza al que acusó de robarle el teléfono celular a un compañero de trabajo con el que circulaba en su auto por el partido de Florencio Varela.
De acuerdo a las primeras informaciones, mientras el efectivo retirado esperaba junto a un acompañante a un tercero para ir a trabajar, Núñez los bordó armado y luego de amenazarlos huyó con el teléfono celular del acompañante. A los 100 metros, sin embargo, fue alcanzado por un disparo y cayó en el piso desvanecido.
Efectivos de la Comisaría 1ª de Florencio Varela que recorrían la zona por otro ilícito advirtieron la situación y se acercaron para hacer las primeras actuaciones. En ese momento, reconocieron al joven fallecido como policía gracias al número de serie del arma 9 milímetros que llevaba.
SEGUIR LEYENDO: