Sigue prófugo el abogado que atropelló al piloto de Aerolíneas: piden aportar datos sobre su paradero

El abogado de la familia del fallecido Julián Giménez aseguró que están “muy golpeados” y que la causa contra Santiago Mazzini está lo “suficientemente instruida para elevarla a juicio”

Guardar
Santiago Mazzini está prófugo y
Santiago Mazzini está prófugo y se lo busca por atropellar y matar a Julián Giménez

Diego Carbone, abogado de la familia de Julián Gustavo Giménez, el piloto de Aerolíneas Argentinas que fue atropellado en Vicente López hace 20 días tras una discusión de tránsito, afirmó que desde ayer la familia está muy golpeada por la noticia su fallecimiento y que continuará la búsqueda del responsable de este hecho.

Giménez falleció ayer, tras haber luchado por su vida desde el 11 de agosto pasado, cuando fue embestido por el abogado Santiago Tomás Mazzini, de 37 años, el principal acusado. En esa línea, el sospechoso continúa prófugo desde el día del suceso y las autoridades no lo pueden encontrar.

Mazzini, con domicilios fiscales en Vicente López, colegiado como abogado en Capital Federal, es empleado de la AFIP desde hace varios años, según registros previsionales. El hombre también espera un hijo. Al abogado lo buscan por estas horas las cuatro fuerzas federales. “No lo podemos encontrar por ningún lado”, aseguró un investigador a este medio.

Desde el 6 de agosto
Desde el 6 de agosto que Mazzini está prófugo de la Justicia

En ese contexto, el representante legal de la familia del fallecido informó que el fiscal está trabajando en una serie de medidas para “ir cerrando el cerco sobre él”. Además, confirmó que “la búsqueda del imputado sigue vigente”.

Asimismo, Carbone apuntó que no se conocerán detalles del hecho, “hasta que no declare el acusado”.

Por su parte, la Dirección Nacional de Migraciones, ante las sospechas de intento de fuga de Mazzini, alertó a los principales puestos fronterizos del país. El abogado de los damnificados indicó que hasta el momento no hay certezas de que el prófugo esté fuera de Argentina y pidió, en declaraciones con C5N, que toda la ciudadanía pueda colaborar con datos para dar con el paradero de este sujeto.

Martín Gómez, fiscal a cargo de esta causa, luego de analizar los videos de las cámaras de seguridad del lugar, donde se demostró que el hecho fue intencional por parte del conductor del auto, realizando “una maniobra irracional e injustificada”, decidió librar una orden de detención y arresto contra Santiago Mazzini, que tendrá que enfrentar cargos por “homicidio simple en grado de tentativa”. El sospechoso estará expuesto a una pena de 8 a 25 años de prisión. Seguidamente, Gómez aseguró que cuando el asesino sea encontrado y apresado, “va a ser detenido inmediatamente” por la policía.

Imágenes donde el abogado atropella al piloto

De este modo, Carbone comunicó que solo falta la autopsia y dar con el paradero del acusado para que declare, porque la causa en cuestión está “lo suficientemente instruida para elevarla a juicio”.

Por otro lado, el abogado de las víctimas sostuvo que la familia tenía esperanza por una leve mejoría que había presentado Julián en los últimos días, pero al enterarse del deceso quedaron “muy golpeados”. Por ello, tomó la decisión de ser él quien hable con los medios de comunicación.

El hecho aconteció hace veinte días, alrededor de las 4 de la tarde, en Vicente López, específicamente en el cruce de Remedios de Escalada y San Martín. La secuencia fue captada por los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de la zona, donde se visualiza que Mazzini impactó con su camioneta Jeep Renegade negra a Giménez, quien conducía una moto. De igual manera, también se captó el instante previo donde la víctima le arrojó un golpe al espejo del vehículo, mientras pasaban por las vías del Ferrocarril.

Seguidamente, el hombre arriba del automóvil aceleró y chocó a la moto en la que circulaba el piloto, quien quedó gravemente herido debajo de la camioneta. Inmediatamente, Giménez fue trasladado en una ambulancia a la Clínica de Olivos, donde permaneció en estado crítico hasta ayer, cuando finalmente falleció. Los profesionales habían diagnosticado que el lesionado ya había perdido el brazo y estaba comprometida su función renal.

SEGUIR LEYENDO

Guardar